Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 18 de agosto de 2026
  • Faltan 215 días para el Domingo de Ramos

Los Cautivos de Pío XII y Juncal salieron en Vía Crucis


 Eduardo Fdez. López. El último Viernes de Cuaresma es el último de los Cautivos, si en San Ildefonso el Cautivo y Rescatado presidía por el interior del templo su Vía Crucis en dos barrios de la ciudad dos imágenes de Jesús Cautivo recorrían sus feligresías.

En el Juncal lo hacía Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad, salió a las ocho de la tarde y vistió túnica lisa en color cardenal y las nuevas potencias de plata elaboradas por el orfebre José Manuel Bernet.

Llamaba la atención su exorno floral, compuesto por rosas rojas y moradas, así como lirios y astromelias rojas entre otras silvestres.

La Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa de Pío XII ha celebrado este año y de manera solemne cultos en honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo, antiguo titular de la Hermandad del Dulce Nombre, finalizaban en la noche de ayer estos cultos con la tradicional salida de la imagen por el barrio presidiendo un Vía Crucis.

Numerosos son también los devotos que tiene esta imagen que tallara Rodríguez Magaña.

A continuación pueden ver algunas fotografías de estas dos imágenes momentos previos a su salida.

Fotos: Eduardo Fdez. López.