Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 17 de agosto de 2026
  • Faltan 216 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Cabildo Extraordinario en las Mercedes de la Puerta Real para aprobar la restauración y cambio de color del Estandarte


 Arte Sacro. Se convoca cabildo general extraordinario de modificación de Regla, en la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, el martes 30 de julio a las 20,30 horas y a las 21 horas en segunda convocatoria siendo los dos únicos puntos del orden del dia:

Restauración del Estandarte de la Hermandad. Informe de la visita al taller por la Junta de Gobierno y descubrimiento por el bordador.

Votación y aprobación si procede de la reposición de dicho estandarte sobre tisú blanco, autorizando la modificación de la regla que lo describe como de terciopelo rojo.

El acuerdo así aprobado se incorporará al proyecto de Reglas aprobado en su día a ratificar por la Autoridad Eclesiástica.

Foto: Antonio Rendón.