Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 17 de agosto de 2026
  • Faltan 216 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera Cruz de Tomares ya tiene bandas para el Jueves Santo


 Arte Sacro. Después de conocer la noticia en la cual, la Hermandad de la Vera Cruz de Tomares decidía cambiar el día de su estación de penitencia, pasando esta del Viernes Santo madrugá al Jueves Santo tarde la junta de gobierno de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de los Dolores y San Sebastián de la villa de Tomares ha cerrado el acuerdo con las bandas que acompañaran en 2014 a sus titulares durante sus respectivas procesiones.

Como ya viene siendo habitual, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito volverá a acompañar al patrón San Sebastián el próximo mes de enero.

Esta misma Agrupación tendrá el privilegio de escoltar al venerado Cristo de la Vera Cruz por las calles de Tomares la tarde del Jueves Santo.

La Banda Municipal Cristo del Perdón del vecino pueblo de la Rinconada será la encargada de ir tras el palio de Nuestra Señora de los Dolores durante su estación de Penitencia.

Sitio relacionado: http://www.sacramentaldetomares.com

Foto: Manuel Pinto Montero.