Exposición de cerámica de los alumnos/as del taller de Yoko Akabane
Arte Sacro. Yoko Akabane, de origen japonés, nacida en Brasil, licenciada en Historia y Magisterio, lleva muchos años dedicada a la enseñanza de la cerámica, buscando la innovación en las formas y los colores que es la magia del modelado y de las múltiples posibilidades que ofrecen en el campo de las decoraciones.
Yoko Akabane ha estado siempre atendiendo y orientando las inquietudes y la creatividad de sus alumnos y alumnas. Durante los próximos días 16 al 28 de septiembre, veinticuatro alumnos y alumnas, expondrán sus trabajos realizados durante tres últimos años.
El trabajo realizado por un número tan importante de alumnos y alumnas, conlleva una exposición de piezas únicas de cerámica de multiplicidad de formas, tamaños, texturas y contrates cromáticos.
Las técnicas usadas, modelado, torneado, fabricación de esmaltes para el sobre o bajo baño, la cuerda seca, el esgrafiado, los engobes y la elección del barro y temperaturas adecuadas, se aplicarán para construir piezas que van desde la tradición cerámica a la inmersión en el arte contemporáneo, creando piezas para el disfrute de las tareas cotidianas y la contemplación.
Durante dos semanas, podrán ver una combinación casi perfecta de la conjunción y unión de agua, tierra, fuego y hombre o mujer. Será del 16 al 28 de septiembre en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules)