Provincia. Con flores a María en Écija
Arte Sacro. El pasado sábado, 21 de septiembre, a las 10,30 de la mañana, la hermandad del Stmo. Cristo Expiración, Ntra. Sra de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia , de la localidad de Écija, se reunió con la tuna de medicina de Sevilla, reforzada por componentes cordobeses, para llevar a cada Virgen de la Ciudad de Écija un ramo de 13 rosas blancas, como acto del 300 aniversario de la Virgen de los Dolores 1713- 2013, que tendrá su punto culminante el próximo 28 de septiembre con la salida extraordinaria de la Stma. Virgen.
El porqué de entregar 13 rosas es por aquello de los dos últimos números de los años de la hechura de la Virgen de los Dolores, 1713, y este año que hace 300, 2013.
Se hicieron un total de 16 paradas, realizando la Tuna un pasacalles, entre templo y templo. Las paradas fueron las siguientes:
La primera parada fue en una residencia de ancianos, donde se vivieron momentos de entusiasmo e, incluso, una viejita se arrancó a bailar en medio de la tuna.
La segunda parada fue en la capilla de Sta. Ángela de la Cruz, donde se encuentra la futura hermandad del Olivo, compuesta por el Cristo del Amor y Virgen de la Concepción.
La tercera parada fue en la iglesia de la Victoria , donde reside la hermandad del Stmo. Cristo de Confalón y Ntra. Sra. de la Esperanza.
La cuerta fue en la residencia de ancianos (casa madre).
La quinta parada se efectuó en la iglesia del Carmen, donde se encuentra la Hermandad de Mª Auxiliadora y la del Santo Entierro (Ntra. Sra. de la Soledad).
La sexta parada fue en la iglesia de Los Descalzos (antiguo convento), en la Hermandad. de la Sagrada Mortaja , donde el ramo fue para Mª Stma. de la Piedad.
La séptima parada se realizó en la iglesia mayor de Sta. Cruz, donde están la Patrona Ntra. Sra. del Valle, la Hermandad. del Silencio (Ntro. Padre Jesús abrazado a la cruz) y Mª Stma. de la Amargura , la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre y Stma. Virgen de los Dolores y por último la Hermandad del Señor Resucitado y Mª Stma. de la Alegría. Por este orden se entregaron los ramos a las Vírgenes.
La octava parada fue en el templo de Santo Domingo, donde se entregó un ramo a Ntra. Sra. del Rosario.
La novena parada se realizó en la iglesia de San Juan, donde está la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mª Stma. Misericordias y San Juan Evangelista.
La décima parada fue en la iglesia de la Yedra , de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. de la Caridad.
La undécima parada se realizó en la iglesia conventual de la Merced , donde se le dio un ramo a la Virgen de la Merced , preparada para salir en procesión; y otro ramo a Ntra. Sra. de la Piedad, de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación en la Cruz.
La duodécima parada fue en la iglesia de San Gil, donde está la Hermandad de la coronación de espinas de Ntro. Señor Jesucristo, Stmo. Cristo de la Salud y Ntra. Sra. de los Dolores.
La decimotercera parada fue en la iglesia de Sta. Bárbara, donde reside la Hermandad de Ntro. Padre Jesús sin Soga, Ntra. Sra de la Fe y Sagrados Corazones de Jesús y María.
La decimocuarta parada se realizó en la iglesia de Sta. Mª. Ntra. Sra, donde se le dio un ramo a la Hermandad del Rocío y otro a Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas de la Hermandad de la entrada de Jesús en Jerusalén y Ntro. Padre Jesús Cautivo.
La penúltima parada fue en el convento de las Hermanas de la Cruz, donde está la Divina Pastora.
La decimosexta y última parada fue en la parroquia de Santiago El Mayor, sede canónica de la hermandad organizadora del acto que es la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración , Ntra. Sra. Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia.
En cada uno de los templos se rezó una Salve tras la entrega de los ramos.
Fotos: Mila López Santos.