Provincia. Aprobada por los hermanos la salida extraordinaria de la Soledad de Marchena
Arte Sacro. El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en la iglesia de Santa María, sede canónica de la Hermandad de la Soledad de Marchena un Cabildo Extraordinario para decidir la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad, con motivo de la concesión e imposición de la medalla de oro por parte del Ayuntamiento de Marchena, que tendrá lugar el 9 de noviembre.
La Hermandad cumplirá ahora el trámite de solicitar dicha Salida Extraordinaria al Palacio Arzobispal para que si es aceptada, sea definitiva.
Los resultados del Cabildo Extraordinario arrojaron 55 votos a favor de la salida, 1 en contra y 5 abstenciones.
Una vez que el Palacio Arzobispal acepte la Salida Extraordinaria la Virgen de la Soledad procesionará por el barrio de San Miguel, ya que de la Asociación de Vecinos San Miguel Arenal salió la propuesta de recogida de firmas para que el Ayuntamiento concediera la medalla de oro del pueblo de Marchena.
Foto: Manuel Pinto Montero.