Calvario. Cultos a Ntra. Sra. de la Presentación. Hoy, besamanos
Arte Sacro. La Hermandad del Calvario comienza los cultos a su titular, la Virgen de la Presentación, el lunes 18 de noviembre, con el traslado de la Virgen a su altar de cultos a las 21 horas tras el rezo del santo rosario. El hermano Rafael Sánchez Mingo será el encargado de las meditaciones.
Los días 21 al 23 de noviembre a las 20 horas se celebrará el triduo solemne, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa con sermón, traslado de S.D.M. al altar mayor, bendición, reserva y salve. Ocupará la sagrada cátedra Pablo Morillo Rey, Profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla .
El jueves día 21, primero del triduo, festividad litúrgica de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo, tendrá lugar a la conclusión del ejercicio del triduo, procesión claustral con su Divina Majestad bajo palio, finalizando, como cada día, con la Salve Regina.
El domingo día 24 a las 10,30 horas, se celebrará función solemne, con solemnísima celebración eucarística, presidiendo Francisco Román Castro, Pbro. Cura Párroco de la Real de Sta. Mª Magdalena y director espiritual de esta Hermandad y ocupando la sagrada cátedra, el orador sagrado del triduo.
El lunes día 25 a las 20,15 horas se celebrará misa de requiem en sufragio de las almas de los hermanos difuntos.
El domingo día 1 de diciembre a las 10,30 horas, ante la Virgen, santa misa, quedando expuesta a su término a la veneración de los fieles en devoto y solemne besamanos en horario de 10:30 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 h., concluyéndose a las con el rezo del santo rosario.
Foto: Francisco Santiago.