Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 17 de agosto de 2026
  • Faltan 216 días para el Domingo de Ramos

Cultos extraordinarios en la Anunciación de Juan XXIII. Hoy, Besamanos


 Arte Sacro. Durante el mes de diciembre, la Hermandad de la Anunciación se dispone a celebrar cultos extraordinarios y diversos actos conmemorativos por el LX aniversario de la entronización de la Stma. Virgen en su Parroquia de Juan XXIII.

Por este motivo, durante los dias 2 al 15 de diciembre en la misma Parroquia y en horario de misas, podrá visitarse una pequeña exposición fotográfica donde observar el  devenir de esta corporación letífica a traves de estos 40 años de vida alrededor de su barrio.

El dia 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y a las 7,45 horas, se realizará un rosario de la aurora con la imagen de la Stma. Virgen, hasta el bloque desde el que se trasladó aquel mismo dia hace cuarenta años por aclamación de su barrio donde "por cuatro mil firmas dirigidas al Cardenal Bueno Monreal, la Virgen pasa de un domicilio particular a la Parroquia, creándose así esta Hermandad Sacramental". Acompañará musicalmente el coro de campanilleros "Paz y Misericordia" de Rochelambert. El recorrido será el siguiente: salida del templo, Plaza de Juan XXIII, Verbena de la Paloma, La Montería,entrada Bloque 31, La Montería, Los Claveles, Plaza del Encuentro, Plaza de Juan XXIII y entrada en el templo sobre las 09 horas.

Dia 14 y 15 de diciembre (sábado y domingo respectivamente) en horario de misas, besamanos extraordinario a la Stma. Virgen de la Anunciación.

Por último, el dia 15 de diciembre a las 13 horas, concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Gines.

Asimismo, se encuentran en plena campaña de recogida de alimentos no perecederos, así cómo artículos de limpieza, invitándo desde aquí a colaborar con ellos.

Foto: Eduardo Fdez. López.