Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 17 de agosto de 2026
  • Faltan 216 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos. La candidatura de Pepe Moreno presenta hoy su programa


 Arte Sacro. La candidatura de Pepe Moreno presenta hoy, jueves 23 de enero, su programa de gobierno con el que opta a la reelección en el cabildo de elecciones del próximo 9 de febrero, en la hermandad de los Gitanos.

El acto, abierto a todos los hermanos, tendrá lugar a las 21 horas en el Hotel Gran Lar (frente a la Iglesia de San Roque) y en el mismo Pepe Moreno presentará oficialmente a los integrantes de su candidatura, así como un programa con cerca de cincuenta compromisos para continuar trabajando en el modelo de hermandad que proponen, una “Hermandad de todos y para todos” fundamentada en los pilares de la caridad, la formación y la participación de los hermanos.

Pepe Moreno opta a la reelección despues de haber publicado hace unos días su balance de gobierno de estos cuatro útimos años en el que destaca el incremento en mas de un 40% de la cifra destinada a caridad, la creación del Proyecto Social con menores del asentamiento chabolista del Vacie, la creación de la Sección Musical de la Hermandad tras someterla a aprobación del cabildo de hermanos, la ejecución del columbario de la hermandad o la obtención de la financiación necesaria para construir la nueva casa de hermandad tras haber sido elegida por los hermanos, para cuyas obras se tiene previsto solicitar licencia en este mismo mes de enero y que gracias a la condiciones ventajosas de financiación obtenidas supondrá destinar tan solo 1 de cada 10 euros del presupuesto ordinario de la Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.