Año 2014 Año Teresiano “Huellas Santa Teresa”‏
La Ciudad de la Cruz, Caravaca, tiene una estrecha vinculación con Santa Teresa de Jesús, porque en el año 1576 fundo el Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas, ubicado en la calle Mayor de la Ciudad, cosa que tuvo sus más y sus menos y que tiene una interesante historia que contar. Pero sobre todo, su directa vinculación con San Juan de la Cruz, que también fundó en Caravaca, a la cual visitó hasta en siete ocasiones datadas, siendo de esta manera un de las dos únicas ciudades de España que cuentan con fundación directa de los dos Santos más Ilustres de la Iglesia Católica, que también profesaron una gran devoción a la Vera Cruz de Caravaca.
La confluencia de los dos Centenarios teresianos son una ocasión única para la Ciudad de la Cruz, que desde al día 9 de enero de 1998, su Basílica-Santuario, donde se venera la Sagrada Reliquia, goza del privilegio otorgado por la Santa Sede, de poder conseguir las “Indulgencias Plenarias” a los Fieles y Peregrinos que visiten la Basílica - Santuario de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, “siempre que por devoción se Peregrine en Grupo, una vez al año, en el día que libremente se elija por los Fieles”, cumpliendo las condiciones establecidas por la Iglesia.
Con este motivo, le invitamos a peregrinar durante el año 2014, hasta la Ciudad de la Cruz, participando de un acontecimiento importante para los cristianos, postrarse ante la Vera Cruz de Caravaca en el Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús, recorriendo los espacios que tanta veces pisó San Juan de la Cruz.
Puede confirmar su inscripción en el calendario de peregrinaciones a través del email caravaca@laciudaddelacruz.com , obteniendo una respuesta rápida con toda la información necesaria para el buen desarrollo de su peregrinación a Caravaca de la Cruz.
Confiando que esta invitación se convierta en un feliz hecho, que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, la mantenga siempre y que su fe salga fortalecida.
Para más información puede visitar la página www:lacuidaddelacruz.com y el link http://www.laciudaddelacruz.com/ruta-huellas-de-santa-teresa-de-jesus-en-caravaca/ , se le ofrece diferentes sugerencias para su peregrinación a Caravaca.