Provincia. Record de donantes, trasplantados y emociones con la Hdad de la Borriquita de Coria del Río
Arte Sacro. Organizada por la Hermandad de la Borriquita de Coria del Río, se celebró en la Parroquia de Santa María de la Estrella una Mesa redonda titulada: “EL AMOR AL PRÓJIMO COMO FUENTE DE VIDA”.
El Párroco, D. Antonio Santos Moreno, la inauguró haciendo referencia a la reciente Carta Pastoral del Arzobispo de Sevilla titulada: “LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, UN GESTO PRECIOSO DE ALTO VALOR CRISTIANO”.
Hubo un record de participación y de emociones. Intervinieron un total de 18 personas entre trasplantados y donantes. Trasplantados de hígado, corazón, pulmón o riñón coincidieron con tres donantes vivos de riñón, dos a hijos y una a un hermano, y tres familiares de donantes de órganos fallecidos.


Moderados por el Dr. José Pérez Bernal, fueron interviniendo los numerosos participantes que hicieron vibrar al numeroso público que llenó la Parroquia.
Se vivieron momentos muy especiales durante las intervenciones de Tamara y Verónica, dos jovencitas trasplantada de pulmón, y de Eduardo Vidal, el trasplantado mas veterano de Andalucía, a quien hace mas de 37 años su hermana le donó un riñón.


Llamó la atención la enorme generosidad de Rocío Gordillo, donante en vida de un riñón a su hermano Andrés, quien también salvó 8 vidas al autorizar la donación de órganos de su marido, recientemente fallecido.
Antonio Palma, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita y trasplantado renal, anunció que el próximo domingo 9 de Marzo, a las 13.30 h, se inaugurará la PLAZA DONANTES DE ÓRGANOS en Coria del Río, por iniciativa de la Hermandad, en la confluencia de las calles Zurbarán y Cervantes.


Foto: José Pérez Bernal