Hoy, misa por los enfermos y mayores en los Desamparados de Alcosa
Arte Sacro. Comienza un nuevo mes de mayo, y con ello los cultos a Ntra. Sra. de los Desamparados, del Parque Alcosa.
El domingo 27 de abril, a las 12 horas, tendran la igualá en la casa hermandad de la cuadrilla de costaleros del paso de la amatísima titular.
Los días 1, 2 y 3 de mayo se celebrará solemne triduo a Ntra. Sra. de los Desamparados, ocupando la sagrada cátedra Manuel Angel Cano, párroco en Alcalá de Guadaira.
El domingo 4 de mayo a las 13 horas, función principal de instituto. Acompañados como siempre por la Coral hispalense Francisco de Asís (medalla de oro de esta Hermandad) y dirigida por el párroco y director espiritual, Fray José González Sánchez. El día 23, a las 21 horas, mudá del paso de la Stma. Virgen a la Parroquia.
Los días 23, 24 y 25 de mayo tendran en la puerta de la parroquia la tradicional donación de flores para el paso de la Stma. Virgen.
Los días 24 y 25 de mayo estará expuesta la bendita imagen en devoto besamanos de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
El día 24 de mayo, a las 21 horas, acto de exaltación mariana “Pregón a Ntra. Sra. de los Desamparados”, a cargo del hermano Francisco Miguel Jiménez Alcaide.
El día 30 de mayo (dia de San Fernando) será la salida procesional de Ntra. Señora de los Desamparados por las calles y plazas del barrio, será a las 19 horas, acompañada en su Cruz de Guía por la banda de cornetas y tambores la Pasión de Cristo y tras el paso por la Banda municipal de Mairena del Alcor.
En la salida procesional de Ntra. Sra. de los Desamparados se estrenará la marcha para banda de música “Reina de los Desamparados” de Vicente Chazeta-Javier Calvo.
El recorrido y los horarios serán los siguientes:
Día 8 de junio, misa por los enfermos y mayores de la parroquia, al termino del cual ofreceran un almuerzo a los mayores en las dependencias de la parroquia.
Foto: Eduardo Fdez. López.