Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 17 de agosto de 2026
  • Faltan 216 días para el Domingo de Ramos

Homenaje a los Donantes de Órganos en el Santuario de los Gitanos


 Arte Sacro. Desde que se nombró a la Virgen de las Angustias patrona de los donantes de órganos, las cinco asociaciones de personas trasplantadas de Sevilla celebran en el Santuario de la Hermandad de los Gitanos una misa dedicada a los donantes  cada primer miércoles de junio,  Día Nacional del Donante de Órganos.

Las Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, ALCER Giralda, la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, la Asociación de Fibrosis Quística y la Asociación Belén de la Solidaridad, junto a la Dirección General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla,  convirtieron al "Santuario de la Vida", una vez mas, en un "Punto de Encuentro" donde personas trasplantadas, familiares de donantes y profesionales sanitarios realizan un homenaje a la solidaridad anónima, al amor al prójimo y a la Vida.

El hermano mayor, Pepe Moreno, habló de Salud, de Angustias, de Vida y también de Esperanza, haciendo referencia a la recientes emociones vividas en la Hermandad con la visita de la Esperanza Macarena. Insistió en que la Hermandad se siente orgullosa de su compromiso para  apoyar las Donaciones de Órganos y de luchar por la vida de las personas enfermas que, para poder seguir viviendo, necesitan el trasplante de un órgano.

El hermano mayor pidió a Susana Herrera que entregara el cirio que iluminó a la Virgen de las Angustias en la pasada Semana Santa, con el mensaje "Lágrimas de vida", a Javier, un niño con Insuficiencia Renal que, como toda su familia, es hermano de los Gitanos.