Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 17 de agosto de 2026
  • Faltan 216 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Hoy, Fiesta del Inmaculado Corazón de María


 Arte Sacro. El sábado siguiente a la solemnidad del Corpus Christi se celebra la fiesta del Inmaculado Corazón de María, advocación a la que la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo profesa gran devoción. En 1835 fue la primera Hermandad en la Archidiócesis en rendirle culto por portar desde siempre la Santísima Virgen su Inmaculado Corazón en su mano derecha.

Como cada año el próximo sábado día 28 de junio se celebrará la santa misa en la explanada baja del Monumento a los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache. El Monumento al Inmaculado Corazón de María es una reproducción de la Virgen del Amparo. La santa misa dará comienzo a las 11 horas, estando presidida por Antonio Rodríguez Babío, Cura párroco de la de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor. A su término se renovará la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El día continuará tras la santa misa con una visita a las Bodegas Salado de Umbrete y un almuerzo benéfico en el Mesón El Carro de Bollullos de la Mitación. La Hermandad dispondrá un autobús para las personas que se apunten a pasar toda la jornada completa (contactar con tfno. 686 17 17 25).

Recordamos que la parada de metro "San Juan Bajo" está sólo a 50 metros del Monumento al Inmaculado Corazón de María por lo que es una manera muy cómoda de trasladarse para asistir a la santa misa.