Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 26 de mayo de 2018
  • faltan 323 días para el Domingo de Ramos

Agenda del miércoles, 16 de mayo de 2018


  • Rocío Sevilla (Triana). A las 7:30 h., traslado en procesión solemne del Simpecado en rosario de la aurora hasta la parroquia de Santa Ana, donde se celebrará a las 8:00 h., misa de romeros. A su conclusión, salida del Simpecado hacia la aldea almonteña. Ira por: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Rodrigo de Triana, Vázquez de Leca, Pureza, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla hasta Basílica del Cachorro.
  • María Auxiliadora (Nervión). A las 20 horas, solemne novena con el siguiente orden: rezo del santo rosario, oraciones de la novena a María Auxiliadora, celebración de la eucaristía con predicación y canto del himno de la Santísima Virgen.
  • Divina Pastora (Capuchinos). A las 19:45 h. Solemne Novena en honor de la Divina Pastora de las Almas Coronada. La predicación correrá a cargo de Pablo Colón Perales (Párroco D. Salvador de Castilblanco de los Arroyos).
  • Jubileo Circular en la Iglesia de Santa Marina y S. Juan Bautista de la Salle. C/ San Luis. De 10 a 13 y de 18 a 20 h.
  • Círculo Mercantil. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas, exposición del patrimonio artístico del Mercantil, en el 150 aniversario de su fundación. “El Casino de Exposición” de José Arpa Perea (1992), es una de las piezas más relevantes que podrá contemplarse en esta exposición en la que se reunirán por primera vez las obras más singulares pertenecientes a la colección particular de la entidad sevillana, algunas de ellas restauradas para la ocasión.
  • Macarena. De 17:00 a 19:00 h., en el Centro Cívico Hogar San Fernando, situado en la calle Don Fadrique, 59, audición para la selección de voces para la Escolanía Esperanza Macarena.
  • María Auxiliadora (Trinidad). A las 20:00 h., rezo del Santo Rosario y porsterior Fervorosa Novena que estará presidida por Juan Carlos Pérez Godoy sdb. Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.
  • Conv. de las Comendadoras del Espíritu Santo. Novena en honor al Espíritu Santo preparatoria a la solemnidad de Pentecostés. A las 19 horas, exposición del Santísimo Sacramento, rezo del santo rosario, novena del Espíritu Santo y reserva.
  • Rocío Sevilla (Macarena). A las 08:00 h., salida del Simpecado que irá por: Plaza de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena, Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza 8:10 horas, Bécquer, Feria 8:40 horas, Correduría, Alameda de Hércules 8:55 horas, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo 9:15 horas, Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Gavidia 9:35 horas, Virgen de los buenos libros, San Vicente 9:45 horas, Alfonso XII, Marques de Paradas 10:10 horas, Plaza de Armas, Puente de la Expiración 10:30 horas, Basílica del Cachorro 11:15 horas.
  • Ateneo. A las 19,30 horas, en el salón de actos, presentación del libro "Por ti y por todos tus compañeros", nueve relatos contra el acoso escolar, con actividades para sensibilizar y prevenir. Intervendrán Ángel Moliní Estrada, Secretario General del Ateneo, Conchita Hernanz, Responsable del Área de Publicaciones de EDITORIAL CCS, David Poves García, Coordinador del libro, María Requena Espada, Autora y Salvador Terceño Raposo, Autor e Ilustrador del libro.
  • Parr. Magdalena. A las 21 horas, en el Coro Bajo nueva sesión del Aula de Cultura Sacra de la Parroquia. José Fernández López, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla hablará sobre "Lucas Valdés y la Parroquia de la Magdalena".
  • María Auxiliadora (San Vicente). Novena de María Auxiliadora en la Parroquia de San Lorenzo, a las 19,40 horas, rezo del santo rosario, novena a María Auxiliadora, celebración de la eucaristía.
  • María Auxiliadora (Triana). A las 10 horas, novena matinal predicada por Guillermo Gonzalez Santos, SDB. A las 20,15 horas, solemne novena en honor a María Auxiliadora, con el rezo del santo rosario y posterior eucaristía, presidida por Eduardo Martín Clemens.
  • Parr. Jesús Obrero. Solemne novena en honor a María Auxiliadora a las 19,30 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, novena a María Auxiliadora y celebración de la eucaristía con predicación, finalizando con el canto del himno de la Santísima Virgen.


 

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.