Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Salud en la Candelaria. Francisco Santiago


No soy de plegarias en alto, no me gusta mostrar sentimientos más allá del propio interior, son cosas “muy nuestras, demasiado particulares” y creo que donde mejor están es entre Tú y yo.

Nunca te he pedido nada, de hecho pasabas por mi vida inadvertido, casi ausente, de una forma tan diminuta como tu tamaño académico… Pequeño a la vista, grande para la historia de esta ciudad.

Juanjo Me enseñó a quererte, a hablarte en silencio, a contar los pliegues de tu ropa tallada, a reconocer amigos donde antes sólo había antifaces blancos. Me enseñó a acompañarte, desde tu quinario al via crucis, desde tu altar hasta tu Penitencia, desde febrero hasta el junio Eucarístico, donde también te acompañé con tu Cuerpo en forma de Divina Majestad.

Y ahora me siendo herido, desconsolado a pesar de tu Salud, a oscuras a pesar de la candelería de tu Madre Candelaria. ¿Por qué él y en reiteradas ocasiones? ¿Por qué a su medalla no le otorgas ese sobrenombre que la hace “milagrosa” en noviembre?

No quiero nada para mí, pero necesito que parte de Tu Salud, pase a la de Pérez Bustelo, que la luz de tu bendita Madre se haga llama en Juanjo y que apartes de una vez por todas ese cáliz familiar que parece no terminar de derramarse nunca.

Es lo único que te voy a pedir este año… 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.