Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 3 de junio de 2024
  • faltan 314 días para el Domingo de Ramos

“Locutor de ustedes, Herrera, Carlos” recibe el Olivo de Plata


Arte Sacro. Sin ser a modo de crítica pero es que no suele ser común empezar una crónica sobre la celebración de una gala indicando que no se le puede poner ni un pero a la organización y a la estructura del mismo. Y si encima todo lo que lo rodeaba estuvo a la misma altura, queda como un acto de los que por diferentes razones no se suelen celebrar con mucha frecuencia en nuestra ciudad. Y es que pocas veces se da el caso de poder definir una gala bajo las tres “C”: Claro, conciso y correcto.

Nos referimos al acto del pasado viernes en el que Carlos Herrera recibía el Olivo de Plata. El acto estuvo presentado por Rocío Puebla Mendoza y Luis Miguel Martín Rubio que en acertaron con sus monólogos a la hora de dar paso a las diferentes actuaciones e intervenciones del acto. Todo lleno de humor.

Se proyectó audiovisual realizado por Carlos Castro, en el que se pudieron ver numerosas vivencias de la trayectoria del premiado Carlos Herrera con testimonios de amigos suyos tales como su “camarlengo” Manolo Marvizón, del actual hermano mayor  de la Candalaria, José María Cuadro, del hermano mayor de Rocío de Sevilla, Ricardo Laguillo y del propio presentador Luis Miguel Martín Rubio.

Espectacular fue el momento en el que intervino al cante de Manuel Cuevas, y no menos espectacular la exaltación dedicada a los titulares de la Hermandad de la Redención a cargo de Rafael González Serna, quién fue interrumpido en innumerables ocasiones por los aplausos de los asistentes que abarrotaban el teatro Cajasol. Durante la gala también intervino la Escolanía de los Palacios y María José Santiago. La “jerezana sevillana” como la definió el presentador Martín Rubio intervino en  dos ocasiones, en una acompañada de la Escolanía y otra con la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Redención. Como ya les informamos este año será el periodista Carlos Herrera el que reciba el Olivo de Plata.

Durante el acto, el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo Antonio Moncayo agradeció a los asistentes su colaboración recordando que todo lo recaudado en la gala iría destinado a Cáritas Diocesana.  

Herrera, Carlos agradeció a todos el premio y dejó bien claro la fuerza y la calidad con la que se había presentado ante el atril su amigo Rafa Serna.  También conbtó algunas vivencias durante las retransmisiones de como definió “su también hermandad de la redención preguntándose que no sabe aún porque no es hermano”. Momento también emotivo el que tuvo para su hermandad de la Candelaría, al que le dedicó una de las partes de su pregón del 2011 dedicada a su hermandad del Martes Santo.

Por último intervino el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido que relató numerosas anécdotas de un Herrera no como periodista, sino como persona, “y que a pesar de haber nacido en Cuevas de Almanzora (Almería) y haber sido criado en Cataluña, es uno de los mejores embajadores de Sevilla.

Zoido destacó, entre las numerosas anécdotas que rodean al comunicador de Onda Cero la de su pregón “aquella relacionada con sus grandes amigos Manolo Marvizón y su mujer Charo Padilla. Y es que días antes al pregón, Marvizón le anunció a Carlos que  Charo estaba embarazada, pero que por favor no se lo dijera a nadie. Y a Herrera no se le ocurrió otra cosa que contarlo en el mismo Pregón, lo que provocó que en el momento del anuncio en el Maestranza, nuestra amiga Charo se quitara los auriculares para mirar a su marido para exclamar “¿Yo he oído lo que he oído?”

 La anécdota

Durante la intyervención, Zoido comentó que de muy buena tinta conocía que Herrera salió del pregón tan contento y tan satisfecho que a día de hoy todavía comenta que estaría encantado de poder dar otra vez el pregón. Momento en el que herrera desde su asiento comentó al presidente del Consejo de Cofradías que estaba situado cerca de él “Bourrellier tome nota…”

El acto finalizó y todos muy contentos por como transcurrió todo en un tiempo bastante prudencial y acorde con lo que debe durar una gala. Tomen nota.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.