Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Un Vía Lucis diferente en el traslado del Simpecado del Rocío de Sevilla a la Catedral


Arte Sacro. El miércoles 29 de abril, la Hermandad del Rocío de Sevilla trasladó su Simpecado hasta la Santa Iglesia Catedral para presidir el pregón de las Glorias. Un traslado que comenzó con la misa en su sede de la Colegial del Salvador ante la Virgen del Rocío ya en su altar de Quinario.

Tras la misa, el capellán del camino,  Fernando E. Borrego, iniciaba el rezo del Vía Lucis, comenzando a moverse el cortejo, mientras que las notas musicales estaban a cargo de del grupo vocal “Solchantres Hispalenses” (pregonero de la Semana Santa incluido) y acompañado por el cuarteto musical de viento y madera “Golgota”, que interpretaron cánticos alusivos a las estaciones del Vía Lucis.

300 hermanos con cirios, varas e insignias, representaciones de la Colegial, con su rector al frente, el pregonero y cartelista 2015, el delegado de Glorias de esta sección rociera, el presidente del Consejo y un numeroso público que iba incrementándose conforme se acercaba el cortejo al barrio de Santa Cruz.

Los rezos se intercalaban con petaladas y sonidos a los que no estamos muy acostumbrados dentro de este mundo de Glorias, echando quizás de menos, al menos los neófitos en temas rocieros, la música característica de estas hermandades, como son sus coros, aunque nos citaron para el regreso para “hartarnos” de ella.

Las estaciones se rezaron a lo largo del camino por hermandades afines, además de las religiosas del Convento de San José de la Montaña y en San Isidoro, Santa Cruz o la Fundación Gota de Leche.

Con antelación a la hora prevista, a las 22:40 minutos el Simpecado ya se encontraba situado en el Altar de Plata Catedralicio, a la espera de presidir hoy el pregón de las Glorias de Sevilla.

 Fotos: Francisco Santiago y Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.