Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Inauguración en el Mercantil de la Exposición "Un Rosario de fe y cuatro siglos de historia en Mairena del Aljarafe"


Arte Sacro. Hoy miércoles 27 de mayo a las 20,30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Un Rosario de fe y cuatro siglos de historia en Mairena del Aljarafe” organizada por la hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe.

Una muestra que nos mostrará obras de los más reconocidos bordadores y orfebres, como son Juan Manuel Rodríguez Ojeda o Fernando Marmolejo Camargo, así como sayas, mantos, tocas, objetos de culto, lienzos, orfebrería o joyas que han ido sumándose a lo largo de los cuatro siglos de vida de esta Hermandad para conformar el patrimonio que se mostrará hasta el viernes 5 de junio.

Otro elemento importante de esta exposición será la documentación histórica a través de la cual se puede llegar a comprobar cómo era la vida hace varios siglos, no sólo en la propia Hermandad, sino en el propio municipio de Mairena del Aljarafe.

La muestra se distribuirá en los dos salones de exposición y en el patio central, donde se contemplará el magnífico altar de cultos del S. XVII que la Hermandad conserva en perfecto estado. También por primera vez se expone tras su restauración la saya que Rodríguez Ojeda hiciera para la Virgen del Rosario en 1925, los mantos de salida, insignias, el cartel conmemorativo del IV Centenario realizado por Luís Rizo y otros objetos que nos acercarán a la historia cuatro veces centenarias de esta Hermandad aljarafeña que tiene como titular a la Virgen del Rosario.

El momento culmen de la muestra llegará con el montaje del altar para el Corpus Christi que ocupará gran parte de la fachada del Círculo Mercantil, el cual se verá terminado con un momento muy especial, la subida del Simpecado con los cantos del coro de la Hermandad, algo que hará en ese día de vísperas, que la calle Sierpes se llene aún más de historia rosariera, sentimientos maireneros y devoción incondicional hacia la Madre de Dios, que la Hermandad del Rosario quiere compartir con todos los sevillanos.

También en este día de vísperas se celebrará el tradicional concierto de Corpus Christi en el patio del Círculo Mercantil, bajo el título de "Gloria al Señor" interpretado por la Banda de música de la Hermandad de la Soledad (Alcalá del Río) a las 20 horas cuya entrada será libre hasta completar el aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.