• martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la romería de Carrión de los Céspedes

Fran Granado. El pasado domingo, treinta y uno de Mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, Carrión se vistió de fiesta y se fue de Romería. Entre el repicar de las campanas, las salvas de cohetes y la diana de la Banda de música local, amanecía en Carrión uno de los días más esperados a lo largo del año, el día del romero. Por la mañana tuvo lugar la santa Misa de Romeros en la Ermita de la Patrona del pueblo, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Esta celebración estuvo presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Antonio romero Padilla, fue prepara por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y cantada por nuestro maravilloso Coro. En ella participaron los jóvenes de la Hermandad y miembros del Grupo Joven. Destacar la numerosa asistencia de público que aguardaba en la ermita y aledaños esta tradicional misa. La Eucaristía finalizó entre sevillanas cantadas por el coro y acto seguido bailes en los aledaños de la Ermita amenizados por la Banda de Música Local.

A las cinco de la tarde se celebró pasacalles de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.  A las seis, la comitiva partía desde la plaza del Ayuntamiento del que Ella, nuestra Bendita Titular, es Alcaldesa Honoraria Perpetua desde el año 1963. El cortejo lo habría el Tamborilero de la Hermandad, al son del romerito, tras él la Agrupación Musical, después iba la Junta de Gobierno, devotos de Consolación y la Banda de Música de Carrión que se encaminaban hacia el encuentro de la romería.

A las siete de la tarde hizo entrada en el pueblo, la Agrupación Música Cautivo de Santa Genoveva, tras ella más de medio centenar caballos, el Tamborilero, la Junta de Gobierno y la carreta con el Simpecado. Tras el Simpecado una larguísima fila con más de cincuenta charrets y remolques que lo acompañaban cantando las más bellas melodías a la Patrona del pueblo, nuestra Madre de Consolación y a su Divino Hijo, Jesús Sacramentado, llegando a la ermita sobre las nueve de la tarde.

En el dintel de la puerta los esperaba la Madre de Dios. Todos desfilaron ante Ella, para ofrecerle romero y las más bellas plegarias. El Grupo Aires Nuevos cerró el cortejo dedicándole unas emotivas sevillanas a la Virgen Santísima de Consolación, que volvió al altar mayor de su Ermita y se entonó el Himno eucarístico y la salve.

A continuación, en plaza del Ayuntamiento tuvo lugar  una magnífica velada amenizada por el grupo" "Aromas de la rocina", poniendo fin a una magnífica romería.

Ahora todos esperan ansiosos que el miércoles salga Ella de su ermita y dirigirse hacia la Iglesia para así el día del Corpus acompañar a su Hijo en el día más importante del pueblo de Carrión. El día del Santísimo Corpus Christi.

Texto y Fotos: Evaristo Mauricio Vera