Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

75 Años del Sagrado Corazón en Nervión


Arte Sacro. Tras la misa celebrada en la parroquia de la Concepción Inmaculada, el Sagrado Corazón volvió a procesionar por su barrio de Nervión, en el año que esta Hermandad celebra los 75 de su fundación, plasmados magistralmente por el artista Pepe Bedoya en la pintura realizada para ilustrar el cartel conmemorativo de esta efeméride.

El paso del Señor, llevado por el capataz Federico González Martel y sus auxiliares, se encaminó a su tradicional cita con los enfermos en el hospital de San Juan de Dios, exornado con flores variadas de colores sobre monte de claveles rojo sangre.

La novedad de este año, ha sido la recuperación de la Banda de música del Maestro Tejera, tras varios años sin hacerlo, dándose la circunstancia que es la formación que más años consecutivos ha acompañado en su salida procesional. Gran detalle el de esta banda, que ofreció para la procesión la recién otorgada medalla de la Ciudad de Sevilla, que fue situada en la delantera del paso del Señor.

Novedad ha sido también el acompañamiento, abriendo paso, de la Banda juvenil de cornetas y tambores de la Centuria Macarena.

El Señor lucía el estreno de la nueva aureola obra del orfebre Ramón León, bendecida el pasado viernes, cuyo proyecto de realización se inició en el año 2009, y que este año se ha podido concluir gracias a las donaciones de numerosos hermanos y devotos.

Emotivo el recuerdo de esta Hermandad hacia Miguel Camacho, ex Hermano Mayor, tristemente fallecido hace pocos días, situando la vara dorada con crespones negros en el frontal del paso.

En el cortejo formado por un grupo nutrido de hermanos y devotos, acompañaron las Hermandades de Valvanera y los Negritos. El  Alcalde de esta última, Felipe Guerra, participó pero como integrante de la cuadrilla de costaleros. Y por parte del Consejo de Cofradías asistió el Delegado de Glorias, Andrés Martín Angulo.

Con motivo del aniversario, el Sagrado Corazón fue llevado hasta la casa hermandad de la Sed, a los sones de la marcha Cristo de la Sed de Gámez Laserna, donde le fue ofrecida una petalada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.