Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Paleteiro realizará los nuevos faldones para el paso de Ntra. Sra. de la Presentación


Arte Sacro. Del diseño realizado por Adoración Velasco Núñez, el bordador José Ramón Paleteiro realizará sobre terciopelo burdeos, los nuevos faldones del paso de Ntra. Sra. de la Presentación, de la Hermandad del Calvario.

El dibujo se ha inspirado en los bordados que Juan Manuel Rodríguez Ojeda realizó para esta Hermandad en el primer tercio del siglo XX.

En concreto se reproducen los bordados de los antiguos respiraderos (para la faja principal y greca inferior) y la greca perimetral del manto de salida de 1916 (para la greca superior). En el faldón delantero se representará el emblema de María y en los laterales sendos óvalos.

Todo ello basado en el concepto de la horizontalidad baja mediante la regla de los tercios, de esta manera se contribuyen considerablemente a favorecer ópticamente al ensanchamiento del conjunto del palio.

El pasado día 25 de junio los hermanos de esta corporación, reunidos en cabildo general extraordinario, aprobaron la emisión de una cuota extraordinaria (10 € por hermano adulto) con la que financiar parte de la ejecución de estos nuevos faldones para el paso de palio de Nuestra Señora de la Presentación, aprobados anteriormente por la junta de gobierno, previo informe de la comisión de patrimonio.

Sitio relacionado: http://hermandaddelcalvario.org

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.