Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal acompañará el Jueves Santo de 2016 al Nazareno de Algeciras


Arte Sacro. La recién elegida junta de gobierno de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y Mª. Stma. de la Amargura, ha llegado a un acuerdo con la Agrupación musical Nuestra Señora del Juncal, para que dicha formación musical acompañe en la tarde-noche del Jueves Santo de 2016 en su estación de penitencia a la sagrada imagen Nuestro Padre Jesús Nazareno de la gaditana localidad de Algeciras.

Se rompe así una relación con la Agrupación musical “La Expiración” de Salamanca, que durante siete años ha puesto su música al Señor.

Desde la dirección, se agradece a la junta de gobierno, hermanos y costaleros de la Hermandad del Gran Poder de San Juan del Puerto-Huelva, el trato y la confianza depositada en la Agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal para acompañar a la imagen del Señor el pasado Jueves Santo de 2015 en su estación de penitencia.

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Esta imagen llegó a Algeciras el 10 de marzo de 1941. Talla realizada por el imaginero Carlos Bravo Nogales, realizada en los talleres salesianos de la Stma. Trinidad de Sevilla. En su origen fue una talla de candelero, completándose la misma por el algecireño Carlos Gómez de Avellaneda en 1982, coincidiendo con la primera salida procesional de la nueva etapa.

Esta imagen a lo largo del tiempo ha sido objeto de varias restauraciones. El hermano Antonio Fernández Cervantes talló una nueva cruz al Señor en 1988.

Siendo Hermano Mayor Manuel García Campillo se realizó una restauración a la imagen del Señor por el imaginero José Lucena Gómez de Triana, discípulo del autor Carlos Bravo Nogales. Se procedió al resanado completo de la hechura, acometiendo en profundidad el retallado del cuerpo, retallando nuevos pies, articulaciones de los brazos y nueva encarnadura. Nueva peana y corona de espinas.

Fue rebendecida en la celebración de la solemne eucaristía durante la función en honor y gloria a Nuestra Señora de la Amargura, el 19 de diciembre de 2005 por Jesús Casado Benito, pbro. (director espiritual de la hermandad y párroco de la Palma).

Posteriormente fue trasladado en andas hasta su capilla, portado por hermanos de su cuadrilla de costaleros.

Foto: Daniel Gil.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.