Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor a la Virgen de los Reyes. Continúa la Octava y termina el Besamanos. Los cultos se podrán ver por el canal Catedral Tv


Arte Sacro. Cultos en honor a Ntra. Sra. de los Reyes para el mes de agosto.

Solemne Besamanos en la Capilla Real

Primer Besamanos: día 4 de agosto de 18 a 22 horas. Día 5 de agosto de 09 a 14 horas.

Segundo Besamanos: día 20 de agosto de 18 a 22. Día 21 de agosto de 09 a 14 horas.

Día 22 de agosto: Apertura de la Urna de San Fernando de 08,30 a 10,30 horas.

Novena a Ntra. Sra. de los Reyes

Durante los días del 6 al 14 de agosto a las 20 horas, en el Altar del Jubileo comenzando con el rezo del santo rosario estando la predicación a cargo de Jesús Donaire Domínguez, párroco de la del Corpus Christi de Sevilla.

Por la mañana, desde el 6 de agosto y durante todos los días de la novena, ante el paso de la Santísima Virgen, se celebrarán misas a las 08,00, a las 09,00 y a las 10 horas.

En la de las 08,00 se rezará la Novena.

Todos estos cultos serán retransmitidos en directo por el canal Catedral Tv

Admisión de nuevos hermanos

El día 12 de agosto en la misa de las 20 horas se procederá a la admisión de nuevos hermanos a la Asociación.

Celebración de la Octava

Tendrá lugar en el altar del Jubileo, los días 15 al 22 de agosto, a las 08,30 horas, ante el paso de Nuestra Señora de los Reyes con misa y homilía, terminándose con la Salve y el himno a Nuestra Señora de los Reyes.

Retirada de papeletas de la procesión

Durante los días 4 y 5 de agosto en la Capilla Real y del 6 al 14 inclusive, en la novena de la tarde en lugar acostumbrado en el trascoro de la Catedral.

15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María

El día 15 de agosto ante el paso de Nuestra Señora de los Reyes se celebrarán santa misa a las 05,30, 06,00, 06,30 horas.

Solemne procesión por gradas bajas

La procesión comenzará a formar a las 07,30 horas, para que el paso de Nuestra Señora de los Reyes se encuentre en la Puerta de Palos a las 08,00 horas.

Los hermanos que acompañen a la Santísima Virgen, podrán retirar sus cirios en el Patio de los Naranjos.

Se ruega a los hermanos y hermanas acudan con vestimenta oscura y la medalla de la Asociación.

Manto de la Stma. Virgen

La Virgen de los Reyes lucirá el manto de tisú color azul celeste, que estrenó en 1904 con motivo de su coronación canónica. Fue donado por la Duquesa viuda de Casa Galindo, con bordados en plata. Fue diseñado por Herminia Alvarez Udell, ricamente ornamentado con cuernos de la abundancia en todo su perímetro y ejecutado por los talleres de Olmo.

Al regreso de la procesión tendrá lugar la santa misa pontifical y bendición Papal presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Una vez finalizada la santa misa el paso de Nuestra Señora de los Reyes permanecerá en el Altar del Jubileo para la celebración de la Octava.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.