Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos Conmemorativos del 425 Aniversario de la devoción de Santa María de las Nieves, Patrona de Olivares; y de la Fundacion de la Colegiata de Olivares


Fran Granado. Los actos conmemorativos del 425 Aniversario de la devoción de Santa María de las Nieves, Patrona de Olivares; y de la Fundación de la Colegiata de Olivares serán los siguientes:

Día 18 de septiembre, viernes, a las 8'30 de la tarde, Función Solemne en honor de Santa María de las Nieves.

En ese día conmemoramos los 425 años de la fundación de la advocación y devoción de Santa María de las Nieves como Titular de la misma y Patrona de Olivares.

 

Día 19 de septiembre, sábado: A las 8'30 de la tarde, misa dedicada y con participación de los capataces, auxiliares y costaleros de todas las cuadrillas que portaran a la Santísima Virgen de las Nieves.

A las 9 de la noche, Santo Rosario Público cantado por las calles del recorrido de la Santísima Virgen.  Finalizaremos con las luminarias desde la Torre de nuestra Parroquia y canto de la Salve. 

 

Día 20 de septiembre, domingo: A las 10 de la mañana, misa.

A las 11 de la mañana, salida Procesional Extraordinaria de Santa María de las Nieves, Titular de esta Parroquia y Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa de Olivares, acompañada por la Banda de Santa María de las Nieves de Olivares.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Parroquia Ex Colegial, Plaza de Jesús Nazareno, Santísima Trinidad, Roelas, Plaza del Barrio, Hermanos Machado, Virgen de las Nieves,  Cartuja,  Larga, Sevilla, Juan Carlos I, San José, Inés de Guzmán, Plaza de España, Plaza de Jesús Nazareno, y entrada en la Ex-Colegial.

A la Santísima Virgen de las Nieves en esta procesión extraordinaria, podrán acompañarla en el cortejo, previa inscripción. Rogamos que las mujeres participen ataviadas con la tradicional mantilla española.

La Santísima Virgen de las Nieves, en esta procesión extraordinaria e histórica por las calles de nuestro pueblo, será portada por todas las cuadrillas de costaleros de nuestro pueblo, con sus respectivos cuerpos de capataces y auxiliares.

Para solicitar participar en la procesión extraordinaria de la Virgen con cirio, se podrá sacar una papeleta de sitio simbólica conmemorativa de recuerdo al precio de 5 euros, incluyendo un pergamino conmemorativo de la participación en la procesión extraordinaria.

Días 23, 24 y 25 de Septiembre, a las 8'30 de la tarde, Solemne Triduo Extraordinario en honor de Santa María de las Nieves, dando comienzo con el Santo Rosario y posterior celebración de la eucaristía con predicación a cargo de sacerdotes de nuestro pueblo.

Los días 26 y 27, sábado y domingo, de 11 a 13'00 horas y de 19 a 22 horas, la imagen de Nuestra Señora, Santa María de las Nieves, estará expuesta en Devotos Besamanos en el presbiterio de la Parroquia.

Los diferente días de cultos establecidos se ofrecerán a la participación de todos los grupos que conformamos la Parroquia y nuestro pueblo.

Día 23, participarán en la eucaristía la Hermandad de Vera-Cruz, Hermandad de Soledad, Hermandad del Rocío, Grupo de San Sebastián y Comisión de Restauración.

Día 24, participarán en la eucaristía Cáritas Parroquial, Pastoral de la Salud, Cursos Pre-sacramentales y Grupos Parroquiales.

Día 25, participarán en la eucaristía los Grupos de Misiones, Liturgia, Mantenimiento y Coro de Santa María del Álamo.

Día 26, participarán el Movimiento Emaús, Catequistas y niños y jóvenes de todos los niveles de Catequesis.

Día 27, invitamos a participar al Excmo. Ayuntamiento de Olivares, Banda de Música de Santa María de las Nieves, así como entidades culturales y sociales del pueblo.

 

Actos culturales conmemorativos

Jueves 23 de Julio, al finalizar la Novena de la Virgen, presentación oficial de los actos, cartel conmemorativo y diseño de la papeleta de sitio con motivo del 425 aniversario de la fundación de nuestra Colegial y de la fundación de la advocación y devoción de Santa María de las Nieves como Titular de la misma y Patrona de Olivares.

Día 23, miércoles, al finalizar el Solemne Triduo, Conferencia con el Título: La devoción de la Virgen de las Nieves en Olivares. A cargo de D. Francisco Amores Martínez, Doctor  en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

Día 24, jueves, al finalizar el Solemne Triduo, Conferencia con el Título: Las Patronas del Aljarafe. A cargo de D. Manuel Ramón Reyes de la Carrera, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y miembro de la Comisión de Restauración de la Parroquia.

Día 25, viernes, al finalizar el Solemne Triduo, Conferencia con el Título: La familia Roldán en el contexto de la imaginería barroca sevillana. A cargo de D. Juan Antonio Silva Fernández, Doctor  en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

Vídeo Promocional

Vídeo: Olivares Henry

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.