Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Antonio Díaz Arnido realizó el Cartel del "I Centenario de la llegada de N. P. J. Atado a la Columna a Hinojos. 1916- 2016"


Arte Sacro. El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Hinojos, en acto presentado por el periodista José Antonio Rodríguez Benítez, la presentación de uno de los últimos trabajos de Antonio Díaz Arnido.

Se trata de la obra pictórica que sirve como base al cartel anunciador del I Centenario de la llegada de esta imagen cristífera a Hinojos en 1916, y que recibe culto en la actualidad por parte de la Hermandad Sacramental de dicha localidad onubense. El acto fue amenizado por un magnífico concierto de la prestigiosa Banda de música de Las Cigarreras.

Realizada en técnica mixta sobre tabla, y con unas dimensiones de 100 x 50 cm., representa al Señor de algo más de medio cuerpo, desnudo de potencias argénteas (su Divinidad se representa a través de las luces celestes que enmarcan su Cabeza), sobre un fondo realizado a base de distintos tonos de rojo, en clara alusión al carácter Sacramental de la Hermandad de la que es titular. Las texturas (con algunos elementos traslúcidos subliminales), los vacíos y los trazos, configuran el resto de la obra en torno a un protagonista inequívoco: el Señor Atado a la Columna, cuya portentosa anatomía (hablamos de una obra atribuida por algunos historiadores a Roldán, y por otros a Hita del Castillo...) ha tratado de reflejar lo más fielmente posible, dentro de sus posibilidades artísticas y de su estilo figurativo.

La presentación de esta obra el pasado 15 de noviembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Hinojos fue el comienzo de los múltiples e interesantes actos y cultos que conmemorarán esta singular efeméride a lo largo de 2016.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.