Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Agradecimiento a las Glorias de Sevilla. Álvaro Carmona López


Ayer terminó un año precioso, un 2015 de Glorias, a falta de la salida de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Hoy el Consejo en su anual elección, debe elegir a la persona que en 2016 tenga el enorme privilegio de cantar a las Glorias de Sevilla. Recibí el testigo de Carlos Crivell un 17 de Noviembre de 2014, el 7 de Diciembre me entregaron las pastas en mi casa, la Pastora Santa Marina y el 30 de Abril tuve la cita con todos los cofrades letíficos en la Catedral Hispalense. En medio, conocer al enorme pintor Jonathan Sánchez Aguilera, amigo y compañero de una ilusión que se volvió realidad y que plasmó con un cartel magnífico. La ayuda de José Carlos González Artgallery, Manuel Prados Pintor, Silvia Ortego Pintura y Nolasco Alcántara que dejaron lo mejor de sí mismos para la edición impresa del Pregón. Demostraron que hay una juventud que está pisando muy fuerte. Enhorabuena a todos vosotros.

Gracias a Andrés Martin Angulo, Esther Ortego Cervera y Eduardo Carrera Sualís por la confianza depositada y por haber estado en todo momento conmigo. Suerte tienen las Glorias de teneros velando por ellas.

Destaco, con el corazón en la mano a gente que estuvo y está conmigo. A Inma Cáliz González y a Salvador M. Suárez Jaime, mis bastiones, la fortaleza ante tanto. ¡Qué grandes sois!

A José Antonio Grande de León y a sus camareras, porque tras un largo trabajo, tuvieron a bien estar conmigo.

A Rocío Martínez Alcalde, por ser el recuerdo de mi admirado Juan Martínez Alcalde. No lo voy a olvidar nunca.

A la Hermandad del Amparo, con José Manuel Yuste Álvarez y Manuel Cano a la cabeza. A la Hermandad de la Cabeza de Sevilla, no sabéis lo feliz que me hicisteis. Gracias Adela Gutiérrez, José Carlos Miranda Sánchez, Manuela Arenas... A Hermandad Rosario Barrio León, con Manuel Morales; Candelaria Madre de Dios con Moisés Viretti y esa gente del barrio que vio nacer a mi familia paternaBlanca Elena ¡Gracias! Luis Castejón y su Anunciación de Juan XXIII. A Pedro Ordoñez, por ser la voz sabia de las Glorias. Jesús María Calvillo Galisteo, por su amabilidad y entrega con este pregonero. A Luis Aparcero, por la virtud de su virgen de las Nieves. A la Tertulia Cofrade "El Pabilo", gracias Pepelu por dejarme presentar el cartel de San Benito. A Hermandad de la Soledad de Hinojos, por dejarme el día del Pregón un pañuelo de su titular, al igual que José Carlos Hernández Ruiz hizo lo mismo con la suya de Puerto Real. A Manu Romero, porque Espartinas estuvo también sin descanso.

A la Hermandad del Corazón de Jesús, a las del Pilar y de Montemayor, a Marcelino Manzano, a Pepelu Martínez Márquez y Antonio Casado Vázquez, miembros ODER siempre ahí.

A los medios: Artesacro Paco Santiago y Juan Alberto García Acevedo (que trabajó en la impresión del libro con fotografías). A Manuel J. Fernández Herrera y al Correo de Andalucía. A Moisés Ruz Lorenzo por invitarme a su programa y abrirme su casa de Ondaluz. A Pedro Domínguez y su "Candelaria" de la Cope. A Pablo Lastrucci de Diario de Pasión y a Juan José Parrado Cumbrera por su magnífica entrevista.

A la genial RosaMar Prieto-Castro García-Alix y José De Silva Rodríguez. A los amigos Pepe Aguilar Hernández y Pedro Luis Bazán Gallego, sin olvidar la vuelta del Día del Pregón. Gracias Ángel Segura Morales.

A la Hermandad del Rocío de Sevilla, ahora con Marcos Cañadas Bores al frente, dando una lección de "rocierismo". Gracias.

A amigos como Kino Casado Caravaca, Cesar Castañón que en la distancia, tuvieron a bien dar ánimos.

Seguramente olvido a muchas personas que estuvieron conmigo, pero escribir estas líneas ha sido volver un año atrás y han pasado por mi cabeza, tantos y tantos momentos, que me harían falta varios estados para acordarme de todo.

Quiero daros las gracias. Cuidar a las Glorias, ellas lo merecen.

Un abrazo de un Pregonero que siempre quiso que el Pregón de las Glorias de 2015 sirviera, y no se recordara. Y ha merecido la pena pagar ese precio.

¡GRACIAS!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.