Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentada la túnica para la Hermandad de la Milagrosa


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer lunes, 28 de diciembre, se presentó para todos los hermanos de la hermandad de la Milagrosa, en la parroquia del mismo nombre, la túnica que deberán llevar los que quieran hacer la estación de penitencia con el hábito de nazareno.

Recuerden que el pasado 29 de noviembre, durante una eucaristía por el 50 aniversario de la parroquia presidida por el Arzobispo Asenjo Pelegrina, fue leido el Decreto por el cual la agrupación parroquial pasaba a ser hermandad de penitencia. Igualmente, el 18 de diciembre, la junta de gobierno decidió que para esta próxima estación de penitencia los hermanos portaran la túnica de nazareno.

El hábito será, a groso modo, de túnica y antifaz blanco, con escapulario verde esperanza, botonadura del mismo color y cíngulo de cuerda de pita, con zapatos negros y calcetines blancos.

Por ello, la corporación del Sábado de Pasión, en su empeño por que todo el hermano que quiera, pueda realizarse su túnica, ha llegado a un acuerdo con la empresa La Sevilla Cofrade, sita en la calle Tharsis, donde se venderán las telas con los colores oficiales, para evitar distintas tintadas, y en este mismo lugar se puede encargar también la confección de las mismas o coserlas en otro lugar. Esta empresa ha sido la que ha realizado la túnica de la hermandad de San José Obrero.

La hermandad ha acordado que el precio total, excepto escudo, cíngulo y medalla, si el hermano acude con un recibo de la hermandad, sea de 140 euros para los adultos. Si el hermano va por su cuenta, el costo será de 170 euros.

También se presentó la esclavina para los monaguillos, que será, como no podía ser de otra forma, de color verde esperanza.

La descripción exacta de la indumentaria del hermano nazareno, extraida de las reglas de la hermandad, queda como sigue:

A la estación de penitencia concurriran los hermanos vistiendo túnica y antifaz de color blanco y sobre la túnica un escapulario de color verde esperanza de ancho para los adultos de 40 centímetros y 25 para infantil. El largo del mismo llegará hasta 50 centímetros del suelo.

El escapulario verde es un sacramental que la Santísima Virgen nos entregó por medio de Sor Justina Bisqueyburu, contemporánea de Santa Catalina Labouré (a quien la Virgen le entregó la Medalla Milagrosa, propagando así la devoción a la misma, llegando hasta nuestros días). Ambas son Hijas de la Caridad. Sobre el antifaz, de 65 centimetros de altura en su parte inferior, quedará estampado el escudo de la Hermandad.

La botonadura de la túnica y mangas será de color verde esperanza. En la manga se colocarán tres botones a dos centímetros y medio de separación. En la túnica la separación será de 7 centímetros. La túnica en la tirilla del cuello, junto a la botonadura de la túnica y bocamangas irá ribeteada con un cordón fino de color verde esperanza.

El cíngulo será una cuerda o soga de pita, imitando al que llevó Ntro. P. Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón el día de su bendición, anudado al lado izquierdo.

Los accesorios para salvaguardar la estética de la vestimenta en color, medidas y modelo serán suministradas por la hermandad.

Los hermanos nazarenos calzarán zapatos de color negro liso no deportivos con calcetines de color blanco liso o podrá, si es su voluntad, ir descalzo.

No usará en ningún caso elemento externo alguno que lo identifique, tales como pulseras, joyas, anillos (excepto la alianza matrimonial) o reloj, salvo que los hermanos, que por razón de su cargo en la cofradía precisen de su uso.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.