Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La A.P. de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen de Dos Hermanas procesionará por primera vez este año


Fran Granado. La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen informaron en la noche de ayer, a los hermanos de la Agrupación en un Cabildo Informativo de Hermanos, que el próximo Domingo de Pasión (13 de marzo de 2016) María Santísima del Carmen procesionará por las calles de la ciudad nazarena por primera vez en su historia.

La Junta de Gobierno  dio a conocer todos los detalles de dicha salida:

El horario de salida será a las 17 horas y la entrada a las 22 horas

Lugar de salida y entrada: Capilla de San Sebastián (Plaza Hidalgo Carret, 1)

Itinerario: Churruca, San Sebastián, Cristo de la Veracruz, Fornet Domínguez, Sor Sofía, Macelo Espínola, Sor Dolores, Avd. Andalucía, Iglesia Ave María, Aragón, Gómez Rivas, Valladolid, Segovia, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Entamador, Rellenadora, Carlos I, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, La Mina, San Sebastián y Mena Martínez.

El paso de Virgen: El paso que se utilizará para la salida procesional será el que la Agrupación Parroquial ha estado utilizando para realizar Estación de Gloria de la Santa Cruz en el mes de Mayo estos años atrás. Donde irá María Stma y la Santa Cruz titulares de esta Agrupación.

Dicho paso fue realizado por el hermano de la Agrupación parroquial D. Juan Manuel Quinta y D. Manuel Rodríguez en 2003. Las cartelas doradas con óvalos en la delantera y trasera de los respiraderos son de 1997, que representan la Santa Cruz en el Monte Calvario y las Dos Hermanas, fundadoras de Nuestra Ciudad. Los respiraderos fueron tallados en 2008 y dorados por Talleres Moreno Mateos. Los cuatro angelitos pasionarios fueron realizados por el escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci en 2005.

Capataces: Se dio a conocer quién formará parte del cuerpo de capataces:

Capataz: Oscar Romero Postigo.

Auxiliares: Moisés Guillermo Márquez y Bartolomé Amor Mazuelas.

Contraguías: Juan Pablo Álvarez Campos y Francisco Ruiz Escobar.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

El exorno floral estará compuesto por flores de color blanco (rosas, claveles…)

Y para concluir los estrenos serán los siguientes:

La disposición del monte, faldones de terciopelo color marrón, sudario para la Santa Cruz donado por una hermana de la Agrupación, vara con el símbolo de la Santa Cruz y la restauración de las antiguas varas como medida para la conservación del Patrimonio de la Agrupación Parroquial.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.