Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa y Vigilia por el alma de Sor Catalina, Hija de la Caridad, en el Monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra


Fran Granado. El sábado día 20 de febrero, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Adoración Nocturna Española, en colaboración con las Hijas de la Caridad y las Hermanas Clarisas, aplicará la Misa y posterior Vigilia de adoración al Santísimo Sacramento, en la Iglesia Conventual de Santa Clara, por el alma de Sor Catalina, Hija de la Caridad, fallecida el pasado día 20 de enero. 

La misa comenzará a las 19:30 (siete y media de la tarde).  Finalizada la misa, se procederá a realizar la Exposición del Santísimo, con Estación Mayor a Jesús Sacramentado.  Se continuará con la Vigilia, que constará de las siguientes partes: 1) Rezo de Vísperas; 2) Oración de Presentación de Adoradores; 3) Oficio de Lectura; 4) Silencio para la oración personal; 5) Rezo del Santo Rosario; 6) Preces Expiatorias; 7) Rezo de Completas en unión con la Comunidad de Hermanas Clarisas (a las 22:15 horas); 9) Reserva del Santísimo (a las 22:30 horas)

Las personas que deseen asistir solo a la misa, podrán salir al final de la misma antes de la Exposición del Santísimo (e incluso suele ser habitual que se queden y realicen Estación Mayor a Jesús Sacramentado y después se marchen antes de dar comienzo a la Vigilia).

Quienes decidan quedarse a gozar de la paz interior de la Vigilia, que este mes se dedica especialmente a Sor Catalina, dispondrán del  material necesario que les permitirá participar, sin ningún problema, aunque nunca hayan vivido una Vigilia de Adoración nocturna a Jesús Sacramentado. No obstante, si en algún momento necesitaran descansar, podrán salir al patio interior del convento, anexo a la Capilla.

Redacción y foto: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.