Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sed aprueba por aclamación el Patronato del Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación sobre los enfermos renales


Arte Sacro. La Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios tiene la complacencia de conferir y compartir entrañablemente su profunda fe y veneración al Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia para que Ellos, por la concesión de su patronazgo, sean consuelo, amparo, cobijo y fortaleza para todos los enfermos renales en cualquiera de sus estadios, convirtiendo su padecimiento y espera en santificación, sus desmayos en entereza, sus flaquezas en equilibrio y sus desgarros y dudas en profundos surcos de fe.

Los titulares son consuelo de los afligidos y sorbo de vida para los sedientos. Así lo experimenta cada uno de los hermanos y devotos día a día en sus vidas y desde este momento más profundamente si cabe, con toda su solidaridad, empatía y fraternidad con los que padecen estas enfermedades, alentando igualmente siempre a familiares y donantes en las bendiciones y esperanzas que transmiten el Stmo. Cristo de la Sed desde la cruz y Santa María de Consolación con el consuelo de sus ojos, fuentes inagotables de vida plena.

Aprobado por aclamación en el cabildo general de hermanos extraordinario celebrado en Sevilla a 17 de febrero de 2016, a expensas de la aprobación por parte de la Autoridad Eclesiástica. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.