• jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Crónicas desde la Campana. Jueves Santo. Daniel García Acevedo

La Cruz de Guía de los Negritos se plantó en la Campana a las 17,40 horas. La cofradía ha mantenido este año el itinerario de ida realizado el año pasado, por lo que ha entrado a Campana desde la calle Velazquez, en vez de la Plaza del Duque. El Cristo de la Fundación procesionó con un andar lento por parte de los costaleros. Fue parado antes de entrar en Sierpes. Se le cantó una saeta. El paso llevó rosas rojas. La Virgen de los Ángeles discurrió con la marcha “Virgen de los Negritos” interpretada por la banda de música de las Nieves de Olivares. Llevó un variado de flores exóticas. Se estrenaba la restauración de la saya a cargo del IAPH.

A las 18,25 horas pedía la venia la hermandad de la Exaltación. El Cristo de la Exaltación pasó con dos marchas clásicas y otra en Sierpes, a cargo de la banda del Sol. La cuadrilla llevó al Stmo. Cristo con un andar poderoso y rápido. El exorno floral estuvo compuesto por lirios morados. La Virgen de las Lágrimas pasó con las marchas “Cachorro” y “Margot” interpretadas por la banda de música municipal de Arahal y sus costaleros la llevaron con un andar muy elegante. Estuvo presente una representación de la hermandad de la Cena.

La hermandad de las Cigarreras comenzó a pasar a las 19,09 horas. El Señor atado a la columna recorrió el primer punto de la carrera oficial con dos marchas interpretadas por la banda de las Cigarreras. El paso estaba exornado por lirios morados. Fue aplaudido en la despedida y entrada en Sierpes. A la Virgen de la Victoria le tocó la banda de música de la hermandad la marcha “Victoria Dolorosa”. El exorno floral estuvo compuesto por claveles blancos en forma cónica. El paso de palio llevaba restaurados los varales por Juan Borrero.

A las 19,44 horas, la cruz de guía de Montesión llegó a la Campana. El Señor lució túnica lisa blanca y mantolín bordado. La agrupación de la Redención interpretó dos composiciones de su repertorio, después de la levantá en el palquillo y los costaleros hicieron una entrada elegante, con cambios en la entrada a Sierpes, aplaudido por los asistentes. El paso llevó claveles rojos sangre de toro y lirios en la peana del ángel. La Virgen del Rosario estrenó su restauración por Pedro Manzano. La banda de música de la Cruz Roja, que también se estrenaba, tocó las marchas “Regina Sacratisimi Rosarii” “Rosario de Montesion” e “Hiniesta coronada” para el paso por Campana. El exorno floral de este paso combinó flores de tonalidades blancas. Los costaleros llevaron a su madre bendita con un andar lento y reposado.

La hermandad de la Quinta Angustia pidió la venia a las 20,34 horas. La levantá del paso se hizo a pulso aliviao. Se le cantaron dos saetas. Lirios fueron las flores que lució el paso. En dos chicotás se plantó el paso en calle Sierpes.

La Cruz de Guía del Valle comenzó a pasar a las 21,08 horas. Delante del Cristo de la Coronación de Espinas figura en un pasito la reliquia de la Santa Espina portada por cuatro acólitos. Lleva un cuarteto de capilla que interpreta piezas que son cantadas por niños cantores. Ntro. P. Jesús con la Cruz al hombro procesionó con un andar rápido por parte de sus costaleros. Este año MP&MP han sido los encargados de pintar el paño de la Verónica. La Virgen del Valle pasó con la interpretación de las marchas “Virgen del Valle” y “Valle de Sevilla” por la banda del Maestro Tejera. Las flores estaban puestas en forma cónica y bicónica, siendo claveles rosas. Los tres pasos de esta hermandad pasaron por la calle central en dos chicotás.

A las 21,45 horas la hermandad de Pasión pidió la venia. Portentoso el paso del Señor de Pasión y no menos impresionante la talla de Martínez Montañes. Todas las levantás de este paso son a pulso aliviao. Se le cantaron dos saetas. A la Virgen de la Merced, la banda de la Oliva de Salteras le tocó la marcha “Ione” con un andar rápido de los costaleros. Llevó claveles rojos. A las 22,40 horas terminó el Jueves Santo en la Campana, a la espera de la Madrugada.