Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

La procesión de las Santas Justa y Rufina concitó mucho interés entre los cofrades


Daniel García Acevedo. Dentro de la Misión Popular parroquial que esta semana está realizando la trianera parroquia de las Santas Justa y Rufina, cuyo párroco es Manuel Soria Campos, ayer sábado 9 de abril tuvo lugar una procesión con las imágenes titulares de la parroquia.

Por las dimensiones de la parroquia, la procesión salió y entró en la Residencia de ancianos Ntra. Sra. de la Consolación, sito en la avenida de Coria, y contó con el acompañamiento musical de la Banda de música municipal de Guillena.

Se estrenó el paso procesional, diseñado por Pablo Gallardo, integrante del Grupo de Fieles, la  parihuela ejecutada por Manuel Guzmán, peanas y otros trabajos de carpintería realizados por el  taller de ebanistería Hermanos Casau, de Paradas, faldones y respiraderos realizados por el taller de costura de la parroquia dirigido por María Jesús Núñez Recio, la marcha del Himno dedicada a las Santas Patronas Justa y Rufina de Antonio Martínez Oliva y adaptada por José Vallejo.

Las tallas de las Santas Justa y Rufina son obra del escultor moronense Manuel Martín Nieto que, a su vez, ejerció de capataz en la procesión.

El cortejo estuvo compuesto por los miembros del grupo de fieles que existe en la parroquia, portando cirio. Estuvo, con vara, la hermana mayor de la Divina Pastora de San Antonio, ya que esta corporación ha cedido algunos enseres para esta procesión. De hecho, durante el recorrido, tocó el martillo realizando una de las levantás de los costaleros.

Al ser la primera vez que salió esta procesión, la presenciaron muchos cofrades que dieron su beneplácito para que no se quede en una procesión extraordinaria y salga todos los años.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.