Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Luisiana y El Campillo unidas por la Virgen de Fátima


Manuel Pinto Montero. La Fiestas en honor de la Virgen de Fátima y de la Santa Cruz son las más esperada en El Campillo, a pocos kilómetros de La Luisiana. Desde este lugar partió la comitiva hacia La Luisiana para recoger a la Virgen de Fátima y llevarla hasta El Campillo donde será venerada por unos días.

La carreta con el Simpecado, junto a las numerosas carretas que la acompañan, llega hasta La Luisiana para recorrer sus calles hasta el Templo Parroquial de la Purísima Concepción donde espera la Virgen de Fátima. Una vez que el Simpecado llega al Templo las mujeres portan en sus hombros a la Santísima Virgen para llevarla hasta la carreta de plata que aguarda en la calle principal de la localidad.

Entre ovaciones y cantes por sevillanas la Virgen de Fátima recorre los escasos metros que la separa de la carreta entre una auténtica multitud y fervor de su pueblo. Antes de abandonar la plaza las andas de la Virgen son alzadas sobre los brazos de los romeros mientras los piropos no dejan de sonar.

Una vez que la Virgen de Fátima es entronizada en la Carreta se inicia el regreso a El Campillo donde se celebran las fiestas en su honor. En la tarde del día dos de mayo regresó de nuevo a La Luisiana donde espera la llegada de un nuevo mes de mayo para regresar por unos días junto a sus devotos de El Campillo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.