Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Petición de rotulación de calle en honor de Salvador Dorado Vázquez “el Penitente”


Arte Sacro. La familia de uno de los capataces más insignes que ha dado la Semana Santa de Sevilla como es la figura de Salvador Dorado Vázquez “El Penitente”, lleva a cabo la iniciativa de dar una calle al capataz. 

Como no puede ser de otro modo, dada su trayectoria un amplio grupo de familiares y seguidores de Salvador Dorado Vázquez, conocido popularmente como “El Penitente”, se han unido a fin de que su nombre perdure en la historia de esta ciudad tal y como se merece tan insigne figura, por todo lo que hizo por la Semana Santa de Sevilla.

Lo anteriormente expuesto, no podría ser de otra forma y al amparo de lo previsto en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Nominación y Rotulación de las Calles y demás Vías Urbanas y de la Identificación de Edificios y Viviendas de Sevilla, les llevó a realizar la petición formal al Ayuntamiento dada las innumerables muestras de apoyo recibidas por parte de las Hermandades de la ciudad de Sevilla; a fin de, solicitar un reconocimiento a su trayectoria con la rotulación de una calle con su nombre y/o apodo popular.

Habiéndose sumado a la presente petición las Hermandades de Penitencia, así como de Gloria de la ciudad de Sevilla, siendo sustentada esta adhesión por los oficios recibidos por parte de las Hermandades. El apoyo a esta petición tiene un cómputo total de más de ciento setenta mil personas, siendo de este modo las hermandades adheridas: Penas de San Vicente, Macarena, los Negritos, el Cachorro, San Roque, el Silencio, la Cena, los Gitanos, la Trinidad, San Bernardo, Resurrección, Rosario de los Humeros, Divina Pastora y Santa Marina, los Estudiantes, el Baratillo, Servitas de la Puebla del Río, la Estrella, Granada de la Puebla del Río, Amparo, Anunciación, Santo Entierro de Dos Hermanas, los Panaderos, las Cigarreras, Virgen de la Cabeza, Soledad de San Lorenzo, Amargura, Santa Genoveva, Mercedes de la Puerta Real, Rosario del barrio León, Virgen de los Reyes, la Lanzada, San Isidoro, Borriquita de Dos Hermanas, Pasión, el Sol, Gran Poder, la Bofetá, el Valle, Montserrat, la Misión, Polígono de San Pablo, Carmen Doloroso, Carmen del Santo Ángel, Jesús Despojado, Beso de Judas, Monte-Sión, las Aguas, San Esteban, Divina Pastora de las Almas, Dulce Nombre de Bellavista, Carmen de Santa Catalina, Siete Palabras, la Paz, San José Obrero, Divina Pastora de Triana, el Cerro ...

De igual modo, se han sumado también a la presente petición: Banda de Música Maestro Tejera, Tertulia Cofrade Cirio y Costal, Asociación de Fieles de San Francisco Javier, Asociación de Nazaret a Sevilla Información, Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana”, Diario de Pasión.

Tal ha sido la aceptación que ha despertado en la ciudadanía sevillana la presente petición que incluso a título particular son más de quinientas las personas que se han querido sumar a la presente petición.

Por lo expuesto, que teniendo por presentado este escrito, siendo su entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla con Entrada 009 Nº. 201600900015922 30/06/2016 13:10:56 Dest: 15400, se sirva admitirlo, y en su virtud, tenga por realizada la anterior solicitud, y al amparo de lo previsto en el artículo 70 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y del artículo 4 y siguientes de la Ordenanza Reguladora de la Nominación y Rotulación de las Calles y demás Vías Urbanas y de la Identificación de Edificios y Viviendas de Sevilla, y cumpliendo la presente petición los requisitos establecidos en el artículo 8 quinto de la citada Ordenanza, se sirva este Excelentísimo Ayuntamiento, tras los trámites legales oportunos, proceder al reconocimiento de la insigne figura de D. Salvador Dorado Vázquez “El Penitente” dada su trayectoria en esta nuestra ciudad y en especial en el Barrio de Triana donde pasó la mayor parte de su vida, donde desarrolló su pasión y dedicación por la Semana Santa de Sevilla y donde hoy, tras el 25 aniversario de su fallecimiento se le sigue recordando como el más insigne capataz de la Semana Santa sevillana, procediendo con ello a la rotulación de una calle con su nombre a fin de con ello ya no sólo homenajear al “padre” de los hermanos costaleros, sino a su propio legado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.