Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de San Leandro comenzó con las procesiones de esta advocación


Daniel García Acevedo. La Virgen del Carmen, de la parroquia de San Leandro, realizó ayer, domingo 10 de julio, su salida procesional retrasada en un día de la inicialmente prevista, como ya se informó, por decisión del Cecop, debido a la malograda finalmente, visita del presidente de los Estados Unidos.

Como todos los años, el cenit de la procesión se centró en la visita al Hospital Virgen Macarena, abarrotado en sus escalerillas por el personal del centro hospitalario y por las personas que esperaban la llegada de la Stma. Virgen hasta la puerta de entrada del Hospital.

Los costaleros, al mando de Pedro Velázquez Montañés, pasearon a la Virgen del Carmen durante todo el recorrido a los sones de las marchas de la banda de música de la Cruz Roja, con un escogido repertorio y apropiado para esta procesión.

Se estrenó la saya y el escapulario, bordados por Manuel Vela, al igual que el vestido del niño, donado por una feligresa, el plateado del cetro y las potencias del niño, que pertenecen a la hermandad desde su fundación.

Numerosas representaciones de hermandades estuvieron en el cortejo, como las de la Anunciación de Juan XXIII, Candelaria Madre de Dios, Carmen de San Gil, San José Obrero, Rosarios de San Julián y del Barrio León, Carmen de Calatrava y de la agrupación parroquial Humildad y Pilar de Montequinto, que es la primera vez que asisten a esta representación, junto con la delegada de glorias, Esther Ortego.

Esta ha sido la última procesión como hermano mayor de Juan Ojeda, ya que el próximo mes de noviembre habrá elecciones y no puede repetir en el cargo, al que damos la enhorabuena por el buen hacer ejercido en su hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.