Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Miguel Ángel Moreno pregonó a la Virgen del Carmen de Santa Catalina, en todo su esplendor


Daniel García Acevedo. El periodista Miguel Ángel Moreno Domínguez pregonó, el lunes 11 de julio, a la Virgen del Carmen de Santa Catalina, en la parroquia de San Román, en su XLII edición.

Miguel Ángel hizo un pregón familiar, le dedicó la pieza a su padre, y exaltó la advocación de la Virgen del Carmen en todo su esplendor, recordando a poetas como Alberti o Gerardo Diego, y como no, quedándose en la bella Virgen del Carmen que presidía el altar de San Román. También hubo una parte en la que recordó el cierre de Santa Catalina y su, esperemos, próxima apertura.

El presentador del pregonero fue el exaltador del año pasado, Álvaro Perejil.

Numerosas representaciones acudieron al acto, junto con el hermano mayor del Carmen, Manuel

Guijarro, el párroco de San Román, Manuel Cotrino y diversos hermanos mayores y representantes de hermandades de la feligresía. Estuvieron el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, representantes del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Amidea Navarro y Francisco Moraga, el director de área de Fiestas Mayores, Juan Miguel Bazaga, el tesorero del Consejo de Cofradías, Tomás Vega, el delegado de glorias, Eduardo Carrera, representantes de la Liga Naval y Colegio de Procuradores, el pregonero de las glorias 2016, Antonio García y una representación de la hermandad de la Candelaria, de la Miguel Ángel Moreno es hermano.

Se interpretaron las marchas “Macarena" de Cebrián y "Hosanna in excelsis" de Oscar Navarro, así como los himnos de Andalucía y España. a cargo de la Asociación Musical de la Algaba, bajo la dirección del maestro José Gil Vázquez.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.