Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen del Puente de Triana realizó las procesiones fluvial y terrestre


Daniel García Acevedo. La Hermandad del Carmen del Puente de Triana culminó sus anuales cultos del mes de julio con las procesiones fluvial y terrestre en la jornada de ayer miércoles, 20 de julio.

El acto comenzó a las 19,45 horas con la salida en andas desde la parroquia de la O de la Stma. Virgen del Carmen para embarcar por el Paseo de la O en el catamarán. En un barco junto a la Virgen fueron el resto de la comitiva y la banda de música de las Cigarreras. La Virgen llegó hasta el Club Náutico donde se depositó una corona de flores por los difuntos. También se rezó una oración en las instalaciones del Círculo Mercantil. El catamarán fue rodeado de piraguas, que escoltaban a la Virgen. Ya de vuelta y bajo el puente de Triana, la Virgen recibió una lluvia de petalos de sus devotos.

Sobre las 22 horas volvió al Paseo de la O la embarcación y la Virgen del Carmen fue subida al paso procesional para iniciar la procesión terrestre. Junto al hermano mayor estuvieron una representación de la Marina, el delegado de glorias, Eduardo Carrera, el concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Miguel Bazaga y el delegado del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

Se estrenó una nube sobre la que iba la Stma. Virgen, compuesto por la proa de una barca con el nombre de Triana y una ola bajo ella. También llevó unos candelabros de guardabrisas en madera tallada, sin dorar.

El paso estuvo mandado por Pepe Luna y el acompañamiento musical estuvo a cargo, igual que en la procesión fluvial, por la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.