Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica y fotos de la XXX Peregrinación a Consolación -Utrera- de la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas


Arte Sacro. Treinta años caminando hasta el Santuario de Nuestra Señora de Consolación lleva la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas, que el pasado domingo, 28 de agosto, peregrinó hasta las plantas de la Santísima Virgen en la vecina localidad de Utrera. A las seis de la mañana un grupo de más de medio centenar de hermanos y hermanas de esta  corporación rezaban las Preces ante sus Amantísimos Titulares para a continuación ponerse en camino.

Un carácter especial tenía este año la peregrinación, dado que el Santuario de Consolación es templo jubilar, en el que se pueden obtener las indulgencias plenarias siempre que se atraviese su puerta jubilar en las debidas condiciones.

Al amanecer, un alto en el camino para contemplar a nuestra Bendita Madre en los misterios de su Santo Rosario y a continuación un desayuno en hermandad que ayudó a reponer fuerzas para continuar el camino y llegar a eso de las 11 de la mañana al Santuario.

A las 12,15 se celebró la eucaristía presidida por el Rvdo. D. Marco Antonio Fernández Rodríguez, y acompañados por la Hermandad de Consolación que los había recibido a las puertas del Santuario.

La Hermandad quiere hacer público su agradecimiento tanto a D. Marco Antonio Fernández como a  D. Joaquín Reina Sousa, Rector del Santuario, y a  la Hermandad de Consolación por el trato recibido; a las fuerzas de orden público por facilitar el perfecto discurrir del camino, y  a Protección Civil y Cruz Roja por velar en todo momento por nuestros hermanos peregrinos. Y por supuesto gracias a todos los hermanos y hermanas que han participado un año más en este acto y a cuantos trabajaron por hacerlo posible.

Mostrar también aquí su  reconocimiento a todos los hermanos  que durante estos treinta años han caminado buscando la Consolación de la Madre de Utrera en sus dificultades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.