Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Mateo Evangelista procesionó por su cuidad de Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. Como cada tarde del 21 de septiembre la imagen de San Mateo Evangelista volvió a procesionar por las calles de la ciudad panadera con motivo de su Festividad y como colofón a todos los actos de la Hermandad ha celebrado durante este mes. Desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad, se inició la gloriosa procesión con un cortejo compuesto por algunas Hermandades de la Ciudad, así como por sus grupos jóvenes, que visitaban de nuevo las calles alcalareñas del barrio de la Paz y Pablo VI. En el Templo Parroquial de San Mateo fue recibido con los sones de su himno rompiéndose el momento con vivas al Santo Patrón. Hasta éste punto estuvo acompañado por numerosos alcalareños.

La devoción a San Mateo Evangelista se remonta al siglo XIII con la conquista de la Ciudad por el Santo Rey Fernando III. La actual Hermandad nace en los años ochenta del siglo XX para fomentar la devoción al Santo Patrón viendo aprobadas sus reglas en la década de los noventa. La talla de San Mateo es obra de Ángel Rengell, restaurada el pasado año por el mismo autor. Porta en sus manos el Evangelio y la pluma, así como la Medalla de Oro de la Ciudad de Alcalá de Guadaíra impuesta en el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción el 21 de septiembre de 2001.

Procesiona la imagen de San Mateo Evangelista en sencillo paso de madera alumbrado por candelabros de plata cedidos por la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios de Sevilla. En esta ocasión el exorno floral estuvo compuesto de flores de tonos blancos. Tras el paso estuvo los sones la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de la localidad panadera.

Un momento emotivo se vivió a la entrada del Santo Patrón en la calle Valle de La Palma donde un joven hermano recitó un sentido poema y se lanzaron pétalos y palomas a su paso. Pasadas las once de la noche regresaba a su Templo siendo recibido por un castillo de fuegos artificiales finalizando un intenso mes de septiembre.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.