Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Manuel Galindo distinguido con la Insignia de Oro del Consejo de Hermandades de Osuna


Fran Granado. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna, en Asamblea celebrada el pasado 5 de octubre, acordó distinguir a Manuel Galindo García con la Insignia de Oro de la institución por “su trabajo dilatado en el tiempo y abnegada dedicación a las hermandades de penitencia y gloria, amén de una coherencia entre su predicación y su ejemplo”.

Ursaonense nacido hace 73 años, Manuel Galindo cuenta con un extenso currículo cofradiero que le hace merecedor del máximo galardón de una institución en la que desempeñó el cargo de Secretario y en la que, actualmente, forma parte de su Junta Asesora.

Pregonero de la Semana Santa en 2004 y de la Patrona en 1993, este ejemplar cristiano fue fundador del Coro de Jesús Caído y de la hermandad de Nuestra Santísima Madre del Carmen, en la que ocupa el cargo de Hermano Mayor desde sus inicios. También ostentó este cargo en la hermandad de Jesús Caído.

Educado en el seno de la orden del Carmelo, congregación con la que mantiene estrechos vínculos incluso familiares, este ejemplar cristiano cofrade verá premiados su servicio constante y entrega desmedida dentro del Acto Cuaresmal que se celebrará, D.M., el sábado 4 de marzo en el Auditorio del Conservatorio Municipal.

Foto: Curro Pérez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.