Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Sones trianeros acompañaron al Prendimiento de Jerez en su vuelta a casa


Luis M. Fernández. Tras doce años de exilio, los que ha estado cerrada su sede en la Iglesia de Santiago, la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Desamparo de Jerez de la Frontera, regresó a casa desde la Capilla del Asilo de San Francisco. Aunque ambos templos forman aceras enfrentradas de la Calle Angostillo de la Buena Muerte, el Obispo de Jerez, Monseñor D. José Mazuelos, que presidió el paso del Señor, solicitó que el traslado sirviera como elemento dinamizador y de evangelización para la feligresía, por lo que la hermandad decidió hacerlo con sus dos pasos, tal y como salen el Miércoles Santo y con un recorrido amplio que transitó por calles de la misma no habituales en Semana Santa.

Gran cantidad de jerezanos y de cofrades llegados de todos los puntos cardinales arroparon en todo momento la procesión, que en varios momentos tuvo dificultades para avanzar. Balcones engalanados, petaladas, cantos y mucha emoción compusieron un hermoso telón de fondo devocional para la conocida hermandad del Prendi en un día que pasará a la historia cofrade jerezana.

El acompañamiento musical corrió a cargo de Banda de CC. y TT. San Juan Evangelista de la hermandad de la Esperanza de Triana sevillana, que también lo hará el próximo Miércoles Santo y de la Banda de Música del Nazareno de Rota.

Les ofrecemos alguna imágenes del inicio de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.