Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Nueva Obra de Antonio Díaz Arnido


Arte Sacro. Se trata de la obra pictórica que anuncia el 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Caridad de San Fernando (Cádiz), 1942- 2017, realizada por el pintor y restaurador sevillano Antonio Díaz Arnido.

La luz  es sin duda protagonista inequívoca de esta obra anunciadora.

Ejecutada en la técnica habitual del artista, es decir, técnica mixta sobre tabla, representa como principal reclamo a los dos titulares de la corporación, la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación. Aparecen enmarcados por un fondo aúreo y plano, que simboliza de manera abstracta lo que el autor denomina Las Luces Vividas- leit motif de su próxima y primera Exposición individual-, esto es, los amaneceres y los atardeceres que Arnido recuerda de una estancia anterior en la Isla de León.

Unas golondrinas- símbolo iconográfico característico de la cofradía de la Caridad cada Martes Santo- recorren la obra de forma ascendente y pasan a convertirse en letras de luz que forman la palabra caridad. La tipografía restante es sencilla, limpia y de mensaje directo, a excepción de la letra "O" final, que se plasma a través de un objetivo fotográfico, como recuerdo a un miembro de la Hermandad, fotógrafo, tristemente fallecido de manera repentina en fechas previas a esta Efemérides.

La presentación de esta obra tuvo lugar el pasado 13 de noviembre de 2016 en la Parroquia  Vaticana y Castrense de San Francisco, de San Fernando, y constituyó, junto a la solemne función y pregón- a cargo de Luis de Celis Sirviente-, el acto de apertura de un año lleno de actividades para conmemorar los primeros 75 años de vida de la Hermandad de la Caridad, un año en el que presidirá en forma de gran cartel publicitario la fachada de la casa de hermandad, situada en la emblemática calle Real de la Isla de León.

Enlace: CARTEL del "75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Caridad, San Fernando( 1942- 2017)"










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.