Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Antonio Díaz Arnido realiza el Cartel del 150 aniversario de la Vera-Cruz de Moguer


Arte Sacro. La noche del viernes, 9 de diciembre, la Hermandad de Vera+Cruz de Moguer, presentó en la capilla del Corpus Christi, el programa de actos y el cartel conmemorativo de su 150 aniversario de la fusión de las Hermandades del Santo Entierro y Vera+Cruz fundacional (1867-2017), que marca el inicio de un año muy especial para esta cofradía que ha programado un apretado programa de actos culturales y formativos que finalizarán con los cultos de acción de gracias por la conmemoración de la fusión de ambas cofradías y la salida procesional extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad en el mes de octubre.

De igual modo se presentó el logotipo de la celebración que ha sido realizado por José Antonio González inspirado en un antiguo escudo de los estatutos de 1867, así como la imagen corporativa que revestirá durante la celebración la página web de la hermandad y  las cabeceras de sus redes sociales, alentándose a los presentes al uso de la etiqueta #150Fusion

El cartel, obra del artista hispalense Antonio Díaz Arnido, es una técnica mixta sobre tabla (100 x 40) muestra el rostro del Cristo de la Vera+Cruz, acompañado por el último tramo de la paso de palio del Virgen de la Soledad que se vislumbra en el centro.

Bajo el mismo se incluye la leyenda conmemorativa de la fusión en los colores de ambas cofradías fusionadas, verdes, negro, blanco y dorado en alusión a sus signos distintivos.

Durante este acto estuvo presente el pintor de la obra, que explicó algunos de los detalles de la misma, algunos pormenores de su realización y el momento tan especial que ha supuesto su realización para él por la relación y el cariño que mantiene desde hace tiempo con la familia crucera moguereña.

Cerró el acto Ignacio Díaz, hermano mayor, dando gracias al pintor y a los miembros de la comisión del 150 aniversario que han trabajado para que esté todo a punto invitando a los presentes a la presentación de la nueva corona de la Virgen de la Soledad como primero de los actos conmemorativos que tendrá lugar el próximo 21 de enero de 2017.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.