Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis. Liturgia de celosías (III). El Adviento


Una vez concluidos los trabajos para la aprobación de la regla definitiva de los franciscanos y que  el 29 de noviembre de 1223 fue aprobada por el Papa Honorio III, Francisco concluye regresar a Umbría, en fechas próximas a la Navidad, festividad a la que el Santo de Asís, profesaba verdadero aprecio. En virtud a ello se propuso llevar a cabo la celebración de la venida al mundo del Salvador de manera muy especial en ese año que había sido fundamental para la Orden. Decidió celebrarlo en unas lomas, con árboles y gran profusión de cuevas, un terreno parecido al  que vio nacer al Redentor. Para ello, invitó al noble propietario de aquellos terreros a la celebración, hizo traer animales, montó un pesebre y convocó a todos los frailes y habitantes de la zona a la misa que se ofició, en la que San Francisco predicó. Este es sin duda el primer “Belén o Nacimiento” de la historia de la cristiandad, tras el que se vivió en origen con el nacimiento del Mesías.

Sacra Híspalis les propone vivir este adviento, con el sabor de los dulces conventuales, con el olor a la madera noble y legajos antiguos y con la unción sagrada de las imágenes que se consagran al culto, en conventos y oratorios, visitando la Escuela de Cristo de la Natividad y el Convento de Clarisas Franciscanas de Santa María de Jesús.

Una tarde para recordar y para vivir en familia.

Día: Viernes 16 de diciembre de 2016 - Hora: 17.50 (Rogamos puntualidad)

Lugar de encuentro:

Parroquia de Santa Cruz. Calle Mateos Gago. 

Duración del itinerario: Dos horas aprox.

Lugares a visitar:

-Escuela de Cristo de la Natividad

-Convento de Santa María de Jesús. Reverendas Madres Clarisas Franciscanas

 

Inscripciones

sacrahispalis@gmail.com

Tlf.: 606 035 538  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.