Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Día grande para la Carretería, con la muestra del techo del palio en el Salón del El Apeadero del Ayuntamiento


 Francisco Santiago. El viernes 17 de febrero se procedió en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento hispalense, a la presentación del flamante techo interior del palio de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, Titular de la Hermandad del Viernes Santo.

Siguiendo las pautas románticas tan clásicas en esta corporación del barrio del Arenal, allí se pudo apreciar la magna obra realizada por el bordador Jesús Rosado, emocionado, y diseñado por José Asián.

El hermano mayor, José María Sainz Estrada, reconoció la labor de ambos para llevar a buen puerto esta obra de arte que viene a sumarse al recuperado y extenso patrimonio de esta hermandad, que aú en el 2007 continuará sorprendiéndonos.

 Gonzalo Crespo, Delegado de Fiestas Mayores, Antonio Silva, director del área de Fiestas Mayores, consejales del Ayuntamiento, Joaquín de la Peña, secretario del Consejo de Cofradías y el delegado de día, Juan Carlos Heras, entre muchos otros cofrades de Sevilla, estuvieron presentes en la inauguración de esta exposición que estará abierta al público hasta el 4 de abril.

La inspiración del techo está basada en el antiguo que poseía la Corporación del Viernes Santo y que fue realizado por las Hermanas Antúnez, con la vegetación floral característica de la Hermandad , a base de cardos y acanto, bordados en realce, siendo la gloria la Cruz con el sudario en el Monte Calvario con la advocación popular que tienen de “Las Tres Necesidades”.

Como ya les adelantó Arte Sacro, el techo será bendecido el 5 de marzo a las 11 horas, en la Función Principal de Instituto presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.