Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

100 años de Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla


Daniel García Acevedo. Otro año más, y van 100 de forma ininterrumpida, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron caramelos e ilusiones tanto a niños como a mayores por las calles de Sevilla.

La salida se realizó sobre las 16,40 horas, con una temperatura excelente para la fecha en que estamos, desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, concretamente desde la puerta de la calle Palos de la Frontera. 

Antes de la salida fueron coronados los tres Reyes Magos que este año han sido encarnados por Francisco Galnares González, Joaquín Moeckel Gil y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas.

La comitiva la abrió el Heraldo Real, este año representado por Mario Niebla del Toro y que el día anterior recogió las llaves de la ciudad de manos del alcalde para poder realizarse esta cabalgata.

La primera carroza fue, como siempre, la de la Estrella de la Ilusión, que este año ha sido encarnada por Carolina Alés Matador que, como manda la tradición, lanzaba los primeros caramelos, al salir a la calle, hacia el cielo en recuerdo de los que ya no están con nosotros.

El gran Visir y el Mago de la fantasía fueron representados, este año, por Alberto Pérez- Solano Arqués y Ángel Moliní Estrada, siendo la Diosa Palas Atenea, María Pérez Mellado.

Las Bandas que han salido en el cortejo han sido:

Agrupación musical Veterana de Sevilla - abriendo paso.

Agrupación musical "Virgen de los Reyes" - Estrella de la Ilusión.

Banda de cornetas y tambores "Jesús Nazareno", de San Pablo - Carroza Palas Atenea.

Agrupación musical "Nuestra Señora de la Victoria", de Arahal - Gran Visir.

Banda de cornetas y tambores "Pasión de Cristo" - Rey Melchor.

Banda juvenil de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" - Carroza del Centenario.

Agrupación musical "María Santísima de las Angustias Coronada" - Mago de la Fantasía.

Banda de cornetas y tambores "Sagrada Columna y Azotes" - Rey Gaspar.

Agrupación musical "María Santísima de la Esperanza" (Fraternitas) - Carroza Bosque Animado.

Agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" (Los Gitanos) - Rey Baltasar. 

Unos 800 beduinos desfilaron en el cortejo y cerca de 100 mil kilos de caramelos fueron lanzados durante el recorrido.

De las 33 carrozas, para este año del centenario, se han estrenado 20 de ellas que son: La Estrella de la Ilusión, Nacimiento, Diosa Palas Atenea, El Centenario, La Banda, Muévete por Sevilla, Pinocho, Templo Oriental, El Mago de Oz, El Castillo, Paseo en Tren, La Selva, Sonrisas, Alicia en el País de las Maravillas, El Bosque Animado, La fábrica de chuches, La película, Lipassam, Luchando con una Sonrisa, Rey Melchor, Rey Gaspar, y Rey Baltasar.

En la salida hubo un incidente ya que el muñeco que remataba la carroza del El Bosque animado cayó al suelo al impactar con la cámara jirafa de la televisión local que estaba retransmitiendo en directo.

Varias novedades para conmemorar los 100 años de la cabalgata, la primera de ellas fue que abría el cortejo dos globos que representaban una estrella con el 100.

Al paso por la Campana se lanzó nieve artificial, en la cabecera de la cabalgata. Por el Altozano y la Plaza de Cuba, la luz y el color fueron la nota predominante.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.