Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Guadalupe ya está en el Sagrario para celebrar su 50 aniversario. Hoy, Besamanos extraordinario


Daniel García Acevedo. La Hermandad de las Aguas se encuentra de aniversario con respecto a su titular mariana, María Stma. de Guadalupe, ya que este año hace 50 de que Luis Álvarez Duarte la tallara.

Por ello, la corporación del Lunes Santo está celebrando unos actos en la vecina parroquia del Sagrario de la Catedral, donde fue trasladada en la tarde de ayer viernes, en andas, para que hoy sábado tenga lugar un besamanos extraordinario.

El pequeño cortejo se encaminó hasta la avenida de la Constitución pasando por la capilla de la Pura y Limpia, donde una representación de esta hermandad les esperaba delante de la puerta con estandarte y varas.

En unos 45 minutos se adentró en la parroquia del Sagrario, donde el hermano mayor del Cristo de la Corona se encontraba para recibirlos. Una Salve entonada por el párroco del Sagrario y director espiritual, Manuel Cotrino, sirvió de término para este traslado.

Como hemos reseñado, el sábado 19 de febrero la Virgen estará expuesta en devoto besamanos de 10,30 a 14 y de 16 a 21 horas, interrumpiéndose durante la misas parroquiales de 12,30, 13,15 y 20 horas.

El domingo 19 de febrero continuara el solemne besamanos en horario de 10,30 a 13,15 horas, excepto en los horarios de misas parroquiales de 11,30 y 12,30 horas.

A las 13,15 horas se celebrará función solemne extraordinaria con motivo del L aniversario de la bendición de María Santísima de Guadalupe ocupando la sagrada cátedra Manuel Cotrino Bautista, párroco del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y director espiritual de esta corporación.

A las 18 horas tendrá lugar el traslado de regreso con el siguiente recorrido: Salida, Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Dos de Mayo y entrada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.