Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Aguas prepara una Magna exposición de imágenes de Luis Álvarez Duarte


Arte Sacro. Además de los cultos celebrados en el Sagrario de la Catedral en pasadas fechas con motivo del cincuentenario de la talla de Virgen de Guadalupe, la Hermandad de las Aguas está preparando una gran exposición que se celebrará del 16 de octubre al 23 de noviembre, en la capilla del Rosario, sede de la Corporación del Lunes Santo y en el Hospital de la Santa Caridad, siendo el Comisario de la muestra, José Joaquín León. Presidirá la inauguración con una solemne eucaristía en la iglesia de San Jorge, de la Santa Caridad, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Las imágenes titulares de hermandades y cofradías que ya han confirmado su participación, la Hermandad de las Aguas continúa realizando gestiones para que se sumen otras que están aún por decidir, se encuentran la Virgen del Mayor Dolor (Escolapios) de Granada, la Reina de los Cielos, de Málaga, la Esperanza (Cigarreras) de Cádiz, la Trinidad (Medinaceli), de San Fernando (Cádiz), la Amargura, de Huelma (Jaén), la Virgen de la Paz, de Jerez de los Caballeros (Badajoz), la Virgen de los Dolores, de Alcalá de Henares (Madrid) y la Virgen de la Merced (Gran Poder) de Bollullos de la Mitación.

Virgen del Mayor Dolor (Escolapios) Granada

En el Hospital de la Santa Caridad se podrá contemplar un recorrido por la Pasión a través de imágenes de Álvarez Duarte, que en la mayoría de los casos son prácticamente desconocidas en Sevilla, a pesar de su gran calidad artística y valor devocional, como son el Señor Atado a la Columna, de Alcalá de Henares (Madrid), el Cristo de la Sangre y la Virgen del Mayor Dolor, de Cieza (Murcia), el Cristo de la Clemencia, de Hellín (Albacete), el Nazareno de la Divina Misericordia y la Amargura, que reciben culto en un oratorio de Bollullos par del Condado (Huelva). A ellas se sumarán próximamente otras imágenes muy destacadas. Entre ellas se espera que puedan estar el Cristo Yacente, de Zamora; así como el Resucitado, de Rota (Cádiz), a la espera de la decisión de sus hermanos.

Reina de los Cielos, Málaga

También se podrán contemplar figuras secundarias de la Pasión, como los sanedritas y romanos del misterio de la Coronación de Espinas, de Jerez de la Frontera, entre otras. Y habrá una sección dedicada a imágenes de gloria y santos, como es el San Antonio de Guadix (Granada). Se espera también a una imagen de gran devoción, la Virgen del Carmen, de Conil (Cádiz), pendiente de la aprobación de su cabildo de hermanos.

Se ha previsto la realización de diversos cultos en honor de las sagradas imágenes titulares que participen que se celebrarán en la iglesia de San Jorge, de la Santa Caridad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.