Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besamanos de Jesús, el Nazareno de Alcalá del Río, tradición que sigue viva


Antonio Rendón. En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en la Parroquia de Sta. María de la Asunción, donde tiene su sede esta Hermandad que tuvo sus origenes en el siglo XIII, en una antigua cofradía de pescadores y marineros, que se creó cuando Fernando III tomó la ciudad, que fué unas de las hermandades más importante de aquella época en la localidad. Con el titulo de Real e Ilustre Hermandad y cofradía de pescadores y marineros del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.

Y como culminación de los cultos de quinario en honor a Jesús Nazareno, del 6 al 10 de marzo, con predicaciones de José Miguel Verdugo Rasgo, se celebró el solemne besamanos a su titular cristifero, tallado en 1671 por Francisco Ruiz Gijón. Es una imagende tamaño natural que despierta una gran devoción en la localidad.

Numerosos hermanos/as, devotos y bienhechores, se acercaron a la parroquia en este día en que Jesús está un poquito más cerca, si cabe de todos los Ilípenses.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.